Carlos Herrera da las claves del relevo en la UCO: "Quieren que la Unidad se ponga un poquito más al servicio del Gobierno"
El comunicador explica en 'Herrera en COPE' que "lo intentarán: la cosa es que lo consigan"

Escucha el análisis de Carlos Herrera del martes 2 de diciembre
Publicado el
4 min lectura8:42 min escucha
Señoras, señores. Me alegro, buenos días. 2 de diciembre.
¿Dónde va a nevar? Ávila, Segovia, Burgos. La forma débil en gran parte de la Península. Sin cambios en Canarias. Las temperaturas suben un poco en Baleares.
Y así vamos viviendo estos días tan agitados, pero no todos los otros — ¿cómo se llama? — tan entrañables, ¿no? Entrañables para algunos, pero para otros no tanto. Hemos conocido, estamos conociendo algo de la intrahistoria que pasa en Venezuela.
Se lo digo como previo antes de entrar en la materia de aquí. Hemos sabido que hubo una conversación telefónica entre Trump y Maduro. ¿Y qué se dice luego por teléfono? Pues Maduro le habría dicho: “Quiero garantías para irme de Venezuela con una amnistía legal, sin sanciones contra el régimen, y que aquí se quede de presidenta Delcy Rodríguez”.
Sobre Venezuela, en el régimen —y hay muchos venezolanos que nos escuchan allí, en Venezuela— saben perfectamente que es uno de los regímenes más execrables de los últimos 25 años.

Crece la presión de EEUU a Nicolás Maduro
Abominaciones de toda dictadura violenta, pero además, el Estado, los medios del Estado, son una inmensa organización mafiosa. Todos los medios del Estado: policía, servicios de inteligencia, fiscalía, jueces, cárceles, Fuerzas Armadas.
El Cártel de los Soles es el más poderoso y peligroso que se conoce en esa repulsiva historia del crimen organizado. Son generales que se forran con el tráfico de cocaína, de fentanilo, de precursores para drogas, de oro, de uranio… de lo que haga falta. Es una narcodictadura. Es un Estado narcoterrorista.
Y tiene que atenerse a las consecuencias de cometer los graves crímenes que comete. Es aliado de los regímenes más repugnantes del planeta: Cuba, Nicaragua, Irán, Hezbolá —que tiene una base logística y centro de blanqueo de dinero en Venezuela, y centro de entrenamiento… yo qué sé si más. El chavismo-madurismo usa el crimen y la delincuencia común. Exporta la banda “Tren de Aragua” a Estados Unidos para desestabilizar ese país.
Eso es un acto de guerra, especialmente allí donde opera el famoso Tren de Aragua. Y aquí, bueno: europeos en la izquierda y una importante colección de tontos —o de algunos muy listos— en lugar de rasgarse las vestiduras ante estas alimañas, harían un enorme favor al mundo si se unieran a la condena de uno de los regímenes más abyectos de la reciente historia del mundo.
Mientras tanto, en España, Sánchez ha tomado un par de decisiones estratégicas. Una: asomarse a los medios. Va a ser entrevistado en RAC1 y en Televisión Española. Muy pocos minutos, porque a las 9:30 tiene Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
No les va a dar mucho tiempo a preguntar, pero bueno, vamos a ver qué se le puede tirar de la lengua para que explique qué le parece que su antiguo hombre fuerte, Ábalos, y su escolta socialista Koldo, estén apuntando con bala hacia él y hacia su mujer, Begoña. Si algo saben Ábalos y Koldo, eso es lo que más puede inquietar a Sánchez, lo que más le puede hacer sudar entre bastidores. La tecla de los cojones.
También juega con la idea de que el rescate de Air Europa puede tener más recorrido judicial del que ha tenido hasta ahora, porque debería activarse: podría ser el camino más corto para una imputación de Sánchez por prevaricación, tráfico de influencias, cohecho.
TE PUEDE INTERESAR
Así que seguramente algún asesor le ha convencido de que lo mejor es dar la cara de forma controlada para decir seguramente lo mismo de siempre: que es una inventada, que estos señores están trastornados y tal… lo que vino a decir la portavoz del PSOE, Montse Mínguez, para consumo de sanchistas convencidos.
“No nos vamos a dejar chantajear por nadie y no vamos a perder ni un minuto más desmintiendo falsedades de alguien que dice que me han dicho que me han dicho. Estamos hablando de un señor que hace 22 meses dejó de ser miembro del partido. Es el momento de la justicia, y la justicia dirá”.
¿Cómo que el PSOE no se deja chantajear?
Eso será ahora, porque el PSOE de Sánchez, en los últimos años, se ha dejado chantajear ruinmente un día sí y otro también. ¿O aprobar una amnistía que negasteis al principio — únicamente porque era la única manera de seguir gobernando — no es dejarse chantajear? ¿O blanquear a ETA para contar con los votos en el Parlamento? Claro que os habéis dejado chantajear.
Y también os habéis vendido. Tanto que habéis comprado el poder a cambio de impunidad judicial, de indecencia moral. Eso de que Ábalos lleva 22 meses fuera… bueno, Franco lleva 50 años muerto y no lo dejáis descansar, imagínate. Y ahora han actuado contra la UCO.

Ábalos en el Congreso
¿De qué manera? Pues que está detrás de Juste. Pero ahí, en medio, vamos a ver de qué manera pueden buscar a alguien. Lo intentarán: la cosa es que lo consigan. Porque quieren que la UCO se ponga un poquito más a su servicio. Como siempre les ha gustado. Como quiso hacer Marlaska con Pérez de los Cobos. Y como no le informó de un caso en el que el Gobierno estaba implicado, pues se pulieron a Pérez de los Cobos.
No te pierdas el resto del análisis de Herrera en el audio adjunto.




