• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera confiesa de qué objeto no se separaba cuando hizo la mili en Albacete: "Éramos la vanguardia"

El comunicador ha recordado en 'Herrera en COPE' su etapa en el servicio militar que realizó en Castilla-La Mancha

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Durante buena parte del siglo XX, en España los hombres estaban obligados a hacer la mili. Como tantos otros, Carlos Herrera realizó el reclutamiento militar, unos meses que dieron lugar a multitud de anécdotas. De vez en cuando, el comunicador se acuerda de su etapa en el servicio y narra algunos de los momentos que vivió en Albacete.

En esta ocasión, Jon Uriarte ponía el foco en el 5G y en cómo se habla ya de que está en camino el 6G. "Lo siguiente, dicen, será que las personas seamos emisores y receptores, que hagamos de antenas. Cuidado que estoy llega ya. Mejor que la máquina sea la que piense, porque cuando al ser humano le han dejado ya hemos demostrado lo torpes que somos, por ejemplo cuando llegó el walkie-talkie", decía el comunicador, antes de dar paso a un chiste que relata una conversación entre dos personas a través de este aparato.

En este punto, Uriarte se dirigía directamente a Carlos Herrera, al que preguntaba si "esto en Albacete lo hacíais, y lo de hablar con walkie-talkie". El comunicador no dudaba en explicar la tecnología de la que hacían uso durante el servicio militar. "Sí, claro, nosotros teníamos en ese momento la tecnología muy adelantada, en las fuerzas especiales eran ondas filocortas y, por lo tanto, con transmisores especiales", comenzaba diciendo.

"Esto en Albacete se ha hecho a voces toda la vida, Carlos", aseguraba María José Navarro. "Nosotros dentro de eso éramos la vanguardia", agregaba el comunicador, poniendo el foco en que el walkie-talkie les servía para hablar en secreto. "No nos podían escuchar los malos", añadía, en tono de humor, provocando las risas de los colaboradores de 'Herrera en COPE'.




El paquete de un excompañero de la mili a Carlos Herrera

No es la primera vez que el comunicador se refiere a su etapa en el servicio militar. Hace unos meses, Herrera narraba el momento en el que había recibido un paquete de un excompañero de la mili. El comunicador confesaba a los oyentes estar "encantando" porque le había llegado una caja llena de recuerdos de un compañero de promoción.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Hay aquí un montón de recuerdos que un compañero de promoción, Francisco Navarro Prieto, me envía desde Villarrubia, en Córdoba, del Regimiento de ferrocarriles", explicaba el directo y presentador de 'Herrera en COPE'. En dicho paquete encontraba desde algunas insignias, hasta una imagen de él mismo uniformado, pasando por una gorra realmente especial.

"Me ha mandado hasta lagorra de chocho", añadía, sorprendiendo a todos los presentes con ese nombre tan peculiar. Ante las dudas suscitadas, el comunicador explicaba cómo es la gorra en cuestión: "Es alargada, la gorrilla que va en la cabeza con el galón de Cabo Primero. Cuando abres la gorra tiene forma de altramuz". Descubre qué más incluía el paquete que recibió Herrera en este audio.

Audio


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar