• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Sánchez pidió debates con Rajoy, se negó a mantenerlos con Casado y ahora los quiere con Feijóo"

El comunicador ha puesto el foco en la última propuesta en clave electoral realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Carlos Herrera ha comenzado la mañana tirando de ironía para referirse a la última propuesta de Pedro Sánchez en clave electoral, llevar a cabo seis debates, cara a cara, con Alberto Núñez Feijóo.

Audio


"Lo han intentado todo, después de convocar elecciones en la fecha más inadecuada del año, insultar a media España llamándola Trumpista, lloriquear por un reportaje crítico en los medios de comunicación, la última ocurrencia son seis debates con Feijóo", comenzaba diciendo el comunicador.

En este punto, ponía el foco en Sánchez: "Tiene un problema fundamental que es él, su trayectoria, su hemeroteca, su falta de respeto al personal. Esto de los debates es un ejemplo. El mismo Sánchez que pedía debates con Rajoy, que se negó a mantenerlos con Casado, ahora los quiere con Feijóo. Nunca ha habido nadie con menos pudor que Sánchez para faltar a su palabra".

"Hace unos días, el líder del PNV se quejaba de que Sánchez les había tratado con a un clínex. La imagen del clínex es muy acertada para definir el modo de comportarse de Sánchez. Hace cuatro años había que respetar a Podemos y a Ciudadanos y hoy, por el contrario, es importante reforzar el bipartidismo. Hace meses la presidencia de la UE iba a ser un hecho determinante para lanzar la proyección de Sánchez como líder internacional y hoy es irrelevante. Todo lo que toca Sánchez lo convierte en un clínex, por eso nadie se fía de él", ha comentado Herrera.

Y ha añadido: "Lo que busca Sánchez es poder decir, yo quiero debatir y Feijóo no. Es el ejemplo más elocuente de que Sánchez da las elecciones por perdidas y busca medirse con quien va en cabeza. Necesita esos debates porque necesita una campaña encapsulada, no puede pisar la calle y pretende que Feijóo tampoco lo haga".

Las fresas de Huelva y los parlamentarios alemanes

Por otro lado, ha analizado los últimos hechos en torno a las fresas de Huelva y parlamentarios alemanes, que "ha acabado en una enorme campaña política sin fundamento".

"Finalmente, alguien con la cabeza sobre los hombres, que es la embajadora de Alemania en España, ha dicho, señores, queréis dejar de hacer el ridículo.La comisión venía a fiscalizar el cultivo de fresas en España mientras los diputados estaban reunidos con un representante del Gobierno español era cuando se hacía público el comunicado. Sería de agradecer que alguien en el Gobierno mostrara algo de interés por la situación de los agricultores andaluces ante el boicot encubierto a sus productos", ha apuntado.

Para concluir, ha añadido un apunte sobre la pesca: "Luis Planas ha anunciado que va a ser difícil lograr una prórroga del acuerdo de pesca con Marruecos que expira unos días antes de las elecciones. Casi un centenar de barcos españoles dependen de ese acuerdo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar