Cliver Huamán tiene 15 años y le negaron la entrada a un estadio de fútbol por ser menor: el joven subió a un cerro, grabó el campo y ahora narra partidos de Champions League

Con solo 15 años, la pasión de este joven por la narración deportiva le ha llevado de ser rechazado en un estadio a comentar un partido del Real Madrid. Cuenta su historia María José Navarro

Cliver Huamán durante el partido entre el Sporting Cristal y el Alianza Lima
00:00
Herrera en COPE

Escucha la Historia del Día de este jueves 4 de diciembre

Patricia Blázquez Serna

Publicado el - Actualizado

2 min lectura2:20 min escucha

La historia de  Cliver Huamán, más conocido como Paul Deportes en TikTok, es un relato de pura vocación. Este joven peruano de 15 años tiene un sueño claro: quiere ser "el Manolo Lama de Perú". Su determinación le llevó el sábado pasado a emprender un viaje de 18 horas desde su pueblo hasta el estadio Monumental de Lima para narrar la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo, pero no le permitieron la entrada por ser menor de edad.

Un cerro como cabina de retransmisión

Lejos de rendirse,  Cliver Huamán improvisó una solución admirable. Como cuenta María José Navarro en 'Herrera en COPE', el joven narrador "no se lo pensó mucho". Se subió a la cima del cerro Candela y, con la ayuda de su hermano mayor como productor, montó un set improvisado con "un teléfono móvil, un aro de luz y un trípode" para llevar a cabo su retransmisión.

Su pasión no tardó en dar frutos. Su historia se viralizó y llegó al mundo del fútbol peruano, que le brindó su primera gran oportunidad. Hace apenas unos días, fue invitado a narrar el partido entre el Sporting Cristal y el Alianza de Lima. Él mismo relata sus inicios:

narraba cuando tenía 3 años cuentos, luego vine a Andahuaylas cuando tenía 12 años, ya voy 4 años, compañeros, narrando partidos de Copa Perú

Narraba cuando tenía 3 años cuentos, luego vine a Andahuaylas cuando tenía 12 años"

Cliver Huamán

El reconocimiento de un ídolo

Durante su debut en un partido oficial, la joven promesa recibió la visita de Julio César Uribe, ídolo histórico del equipo local. Uribe no solo le entregó un obsequio del club, sino que también le dedicó unas palabras de aliento por su tesón: "Es lo que uno lo hace diferente, es un ejemplo para los niños de esta edad. Espectacular luchar por tus sueños, felicitaciones".

El ascenso meteórico de 'Paul Deportes' ha sido meteórico. Tanto es así que, como si "pestañeas te lo pierdes", un canal peruano ya le ha invitado a narrar el próximo partido de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester CityCliver Huamán viajará para la ocasión acompañado de su hermano y con un traje hecho a medida para cumplir un sueño que demuestra el poder de "las ganas, la vocación, la pasión, el esfuerzo y los sueños".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 04 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking