• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alejandro Serrano, el chef más joven con estrella Michelín

La ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Cuando Alejandro y su equipo vieron entrar en su restaurante a un señor que iba a comer sólo y que no era de la zona, fueron conscientes de que estaban en el radar de las estrellas Michelin.

Para cualquier cocinero recibir una de ellas es un premio, pero para Alejandro todavía podía ser más increíble.

Este chico de Miranda de Duero apenas tiene 24 años y sus cocinas son las que ha heredado de un restaurante familiar en el que, hasta hace un par de años, se hacían menús diarios. Él, de hecho, reconoce que esa cocina le curtió en los básicos y que la innovación la aprendió después en los restaurantes de chefs como Dabiz Muñoz.

Pero lo que era una locura para él se cumplió hace unos meses y Alejandro recibió su primera estrella. Es, ahora mismo, el chef más joven de nuestro país en tener una, con sólo 24 años.

Su amor por los fogones le viene de familia y ya en el Instituto tenía claro que iba a continuar el negocio familiar. Lo ha hecho respetando la tradición, pero innovando en las técnicas. Algo que, en un principio, no convencía a su padre. Ahora, él mismo le ha dicho que “si le hubiera hecho caso no tendrían una estrella Michelin”.

Con platos como una gamba al ajillo en ravioli, Alejandro ha conseguido hacerse un hueco en el prestigioso olimpo de la cocina española. Y ya veremos hasta dónde es capaz de llegar.

Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Desi, el perro labrador que se ganó un puesto en la orla de su universidad

Paraisópolis vs Penthouse: 18 años de una fotografía que dio la vuelta al mundo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar