• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desi, el perro labrador que se ganó un puesto en la orla de su universidad

Abel se quedó ciego como consecuencia de una neuropatía degenerativa irreversible cuando tenía 56 años. Su perro le ha acompañado a todas las clases

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:05

Cualquiera que no conozca la historia podría creerse que lo de la orla del grado en historia de la Castilla-La Mancha (UCLM) es una broma. En ella, aparece un grupo de profesores y 25 alumnos, uno de ellos es un perro. En concreto, una hembra de labrador llamada Desi.

Pero no. Ni lo de la orla es una broma, ni que aparezca este animal ahí es fruto de la casualidad. Todo lo contrario.

Desi es un perro lazarillo y, durante estos últimos cuatro años, no se ha perdido ni una sola clase acompañando a su dueño, uno de los estudiantes de ese grado de Historia.

Su nombre es Abel -hasta hace 6 años regentaba un bar en Ciudad Real- pero una neuropatía degenerativa lo dejó ciego. Así que dejó su negocio, hizo el examen de acceso a la Universidad y se apuntó a esta carrera que tanto le apasionaba.

Y en esta aventura ha estado su fiel compañera. Durante los primeros meses, a Abel le acompañaba su mujer, pero después ya se quedó mano a mano con Desi.

Por eso, sus compañeros de carrera han decidido, por unanimidad, que el animal también debía aparecer en la orla.

Para homenajear su inquebrantable compañía y la lealtad de este perro sin el que su dueño Abel, seguramente, lo hubiera tenido más complicado para moverse por la facultad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar