• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “El desastre que se avecina va a ser mucho mayor que el que perpetran Puigdemont y Sánchez”

El profesor reprime a los políticos su falta de sensibilidad con los agricultores en la sesión de control del Congreso al Gobierno

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE"en la sesión de control del Congreso al Gobierno, en el que apenas se prestó atención a lasprotestas de los agricultores y sus problemas; pero sí a Puigdemonty a la Ley de Amnistía:

Audio


Ayer, en el Congreso, mientras el dolor y la necesidad de un millón de agricultores y ganaderos, desfilaba a lomo de tractores, triunfo del Cobarde Prófugo por goleada, porque reclamó toda la atención, y a los agricultores apenas les dedicaron unos minutos.

Sí, ya sé que la amnistía y la alta traición con los servicios secretos de Putin, hacen tambalear el Estado, pero le faltó cintura al PP para dedicarles más atención. Sucede, claro, que tanto la derecha como la izquierda está acostumbrada a visitar la España rural solo cuando hay elecciones. Ya lo saben. Pero que el Cobarde Prófugo acapare toda la atención, cuando tenemos un problema inmediato, mediato y futuro, de grave envergadura, significa que los asesores de Feijóo estaban a lo suyo.




Muy bien, muy certeras, las intervenciones de los parlamentarios del PP, pero faltó sensibilidad. Me acordé del magnífico reportaje que publicó ayer, en El Mundo, Pedro Simón, sobre el suicidio de una chica de 15 años, como consecuencia de un largo y desastroso acoso escolar. Y escribe Pedro Simón, al final del estremecedor reportaje: “Al día siguiente del suicidio, el colegio Manyanet Sant Andreu se llevó a sus alumnos de excursión a la playa”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Claro que el despiste llega a la burrez sindical, cuando el camarada Sordo califica de empresarios a los agricultores del tractor. Y estuvo comedido, porque podría haberles llamado plutócratas, como manda el catecismo marxista. ¡Ah! Y todos fachas, según ministros de Pedro I, El Mentiroso.

Lo dicho: sólo van a los pueblos en periodo electoral, de visita, y poco rato. Y el líder sindical, Sordo, parece que también está ciego, y no se ha enterado de que hay docenas de agricultores que tienen un tractor, pero cogen el autobús para ir al médico, porque no tienen coche.





Y, en Bruselas, sucede lo mismo. Una magnífica ministra de Agricultura, Loyola del Palacio, se trajo a un comisario de Bruselas y lo paseó por viñedos y olivares españoles para que se percatara que en las tierras de secano no se pueden plantar tomates. Y lo consiguió. Pero entre tontos contemporáneos de Bruselas, de Moncloa y de Sindicatos, vamos camino del desastre. Y el desastre que se avecina va a ser mucho mayor que el que perpetran el Cobarde Prófugo y Pedro I, El Mentiroso, con la colaboración del despiste de la derecha.


Las 'fotografías del día' de la semana de Luis del Val

Luis del Val: "Reclamo el derecho de don Álvaro Redondo a cambiar de opinión"

Luis del Val: “Debemos agradecer a Sánchez sus exquisitas maneras para complacer a Puigdemont"

Del Val: “Lo de los fiscales parece una serie de televisión que termina el capítulo con intriga"


Carlos Herrera: "La protesta del campo ha pillado al Gobierno distraído con lo único que le preocupa, la amnistía"

Carlos Herrera coincide con Luis del Val en que los políticos pasan de las preocupaciones de los agricultores porque sólo les interesa Puigdemont y la Ley de Amnistía





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar