• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “Debemos agradecer a Sánchez sus exquisitas maneras para complacer al Cobarde Prófugo"

Habla el profesor de las concesiones de Pedro Sánchez a Puigdemont

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE"en las concesiones de Pedro Sánchez a Puigdemont:

Audio


Debemos agradecer a Pedro I, El Mentiroso, sus exquisitas maneras para complacer al Cobarde Prófugo, que atentó contra la seguridad de la Unión Europea, acercándose, servil, a los servicios secretos de Putin. Otro cualquiera, más zafio y con menos cortesía, hubiera enviado a una pareja de la Guardia Civil para que detuviera al juez García Castellón.

Nada de eso. Se van a reformar las leyes para que el juez García Castellón no pueda prolongar el sumario, algo así como el “sabemos dónde vives”, ese aviso del terrorismo mafioso, que pone de los nervios a quién lo recibe. Muy bien. El traje a la medida legal le va a sentar al Cobarde Prófugo perfecto, y con amplios bolsillos.

¡Ah! Y qué tres días ha tenido pasar el fiscal Álvaro Redondo, escuchando la voz interior que le decía que había metido la pata y desagradado a sus superiores con lo del terrorismo, y en tres días se ha escrito más de sesenta folios diciendo lo contrario, vamos, ni el más ágil de los escritores. Ya veremos qué sonidos salen de la Fiscalía, si mugido de bueyes, balido de cordero o bramido de ciervo cabreado, porque los nombres que se reúnan van a adquirir casi tanta notoriedad como el del aplicado Álvaro Redondo, que tiene unos ayudantes que le escriben más de sesenta folios en tres días.

Vicente Aleixandre podía tardar cinco meses en terminar un poema. Pero fue premio Nobel de Literatura. La primera vez que escuché la palabra Velintonia fue de labios de Labordeta, no sé si de José Antonio o de Miguel. Pues bien, la casa de Wellingtonia, donde tenía su casa el Premio Nobel, ha salido a la venta. Aquel centro de visitas de poetas y escritores de España y fuera de España, pasará a manos particulares, porque ni el Ayuntamiento de Madrid, ni la Comunidad, ni, por supuesto el ministerio de Cultura -entretenido en descolonizar nuestros museos- han movido un dedo, ni mucho menos su burocratizado culo para adquirir el inmueble y crear un museo. ¿Algo así sucedería en Francia? ¿O en Suecia, cuna de los Nobel?

Hay días, como hoy, terribles. Menos mal que Pagazaurtundúa celebra los 25 años de ¡Basta ya! Aquel valiente movimiento contra el terrorismo. Bueno, igual viene Pedro I, El Mentiroso y nos explica que no, que tampoco eso era terrorismo, siempre y cuando necesite los votos de los terroristas.


Las 'fotografías del día' de la semana de Luis del Val


Luis del Val: "Reclamo el derecho de don Álvaro Redondo a cambiar de opinión"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar