• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Herrera revela el hábito que aprendió en la mili y que todavía aplica en su día a día: "Te asombraría"

El comunicador ha explicado una anécdota muy particular que vivió en la mili y que ha querido compartir con los oyentes de 'Herrera en COPE'

Carlos Herrera revela el hábito que aprendió en la mili y que todavía aplica en su día a día

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:25

Como es habitual, María José Navarro comenta con Carlos Herrera aquellas noticias (o vídeos) que hacen ruido en redes sociales. Es el caso de este tutorial que se ha hecho viral en España. Ante la zozobra de un señor sobre cómo poner una lavadora, desgrana las instrucciones de uso de este electrodoméstico con el Supercalifrágilistico de Mary Poppins.

Esto le ha servido de gancho a Herrera para comentar cuál es su manejo con la lavadora y alguna que otra anécdota que recuerda de la mili y que vivió con este electrodoméstico. Descubre de qué se trata en el siguiente audio.

Audio


En concreto, ha explicado que tiene un buen manejo porque lo puso en práctica "en el cuartel de ferrocarriles. En Fuerzas Especiales, estuve un tiempo encargado de la lavadora. En Sevilla, siempre en primera línea".

El comunicador, de esta forma, desgrana así otra curiosidad de su paso por la mili. Han sido muchas las ocasiones en las que Herrera ha hecho referencia a su paso por el servicio militar. De hecho, con José Antonio Maldonado, en la sección del tiempo, explicó que hizo "un programa de trenes, metiéndome en RTVE Play, lo encontré. Yo rodé una vez un programa de trenes, como yo hice la mili en la Renfe, tengo mucho conocimiento de eso", detallaba el director y presentador de 'Herrera en COPE'.

"Me lo envía un compañero de promoción, desde Villarrubia", decía Herrera visiblemente emocionado

Carlos Herrera también recibió en la radio un paquete plagado de recuerdos. Una caja que desgranaba su etapa en la mili a finales de los años 70.

"Hay aquí un montón de recuerdos que un compañero de promoción, Francisco Navarro Prieto, me envía desde Villarrubia, en Córdoba, del Regimiento de ferrocarriles", explicaba el comunicador. En dicho paquete ha encontrado desde algunas insignias, hasta una imagen de él mismo uniformado, pasando por una gorra realmente especial.

Mili


Antes de contar con detalle los objetos que contiene en paquete, Herrera recordaba que hizo el servicio militar en ferrocarriles, por lo que iban uniformados de color azul. "Me ha mandado hasta la gorra de chocho", comenzaba diciendo, sorprendiendo a todos los presentes con ese nombre tan peculiar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


Ante las dudas suscitadas, el comunicador explicaba cómo es la gorra en cuestión: "Es alargada, la gorrilla que va en la cabeza con el galón de Cabo Primero. Cuando abres la gorra tiene forma de altramuz".

Además, se trata de la misma gorra que se llevaba en otras divisiones, como la de aviación o la de los legionarios. Dicho complemento cuenta con una particularidad especial, que también ha recordado el comunicador, y es que antes de jurar bandera se coloca hacia fuera y pasado este momento ya va hacia dentro.

Antes de concluir, salía a la luz otro de los objetos que había en el interior de la caja. Se trata de una fotografía del propio Carlos Herrera haciendo guardia durante la mili. En concreto, la instantánea fue tomada en la Academia de formación de especiales en Albacete, un lugar con un significado especial para el comunicador.

Tras comentar el contenido del paquete, Herrera lanzaba, por último, un mensaje de agradecimiento al que fuera su compañero: "Paco, muchísimas gracias de todo corazón, me ha hecho una ilusión tremenda. Me da la vida", ha comentado, mostrando su emoción y alegría al haber recibido dicha caja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar