• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

El paquete que un excompañero de la mili envió a Carlos Herrera y su contenido, lo mejor de Herrera en COPE

Este verano, recordamos los mejores momentos de 'Herrera en COPE' como este instante en el que Herrera explicó el paquete que recibió por parte de un excompañero de la mili

El paquete que un excompañero de la mili envió a Carlos Herrera, lo mejor de Herrera en COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

El Real Decreto del 9 de marzo de 2001 ponía fin a más de 200 años de reclutamiento militar. Esto hace que los más jóvenes conozcan historias de la mili de oídas, aunque bien es cierto que son muchos los que vivieron en primera persona el servicio y cuentan con muchas anécdotas para contar a sus amigos y allegados.

Este verano, recordamos esta historia que protagoniza Carlos Herrera. El comunicador hizo la mili a finales de los 70 y quiso recordarlo en 'Herrera en COPE' porque recibió un paquete muy especial. Se trataba, según contó a los oyentes, de una caja que estaba plagada de recuerdos y que le envió un compañero de promoción.

"Hay aquí muchos recuerdos que un compañero de promoción, Francisco Navarro Prieto, me envía desde Villarrubia, en Córdoba, del Regimiento de ferrocarriles", explicó Herrera. Además, en dicho paquete halló algunas insignias y una imagen de él mismo uniformado. Descubre aquí el audio en el que Carlos Herrera contó con todo lujo de detalles a sus oyentes lo que había en ese paquete.

Audio


¿Qué había en el paquete que recibía Carlos Herrera?

Antes de nada, el comunicador confesó que hizo el servicio militar en ferrocarriles. Por este motivo, iban de azul.

"Me ha mandado hasta la gorra de chocho", indicó, sorprendiendo a todos los presentes con ese nombre tan peculiar. Ante las dudas que se generaron, Carlos Herrera explicaba cómo es la gorra en cuestión: "Es alargada, la gorrilla que va en la cabeza con el galón de Cabo Primero. Cuando abres la gorra tiene forma de altramuz".

Tras compartir con los oyentes casi todo lo que contenía el paquete, Herrera envió un mensaje de agradecimiento al que fuera su compañero: "Paco, muchísimas gracias de todo corazón, me ha hecho una ilusión tremenda. Me da la vida", comentó, mostrando su emoción y alegría al haber recibido dicha caja.

Antes de acabar con esta anécdota, salía a la luz otro de los objetos que había en el interior de esa caja. Se trata de una fotografía del propio Herrera haciendo guardia durante la mili. En concreto, la instantánea fue tomada en Albacete, en la Academia de formación de especiales. Un lugar con un significado especial para el comunicador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 'Herrera en COPE', más allá de estas anécdotas, también te contamos todo lo que te rodea y cómo te afecta. Carlos Herrera te desgrana la actualidad en su monólogo, como en el que te adjuntamos en el vídeo que tienes disponible a continuación.

En él, el comunicador analiza el tablero político y la difícil situación en la que se encuentra el Partido Popular tras el 23J.





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo