COPE

Schlichting: "Han hecho que Iglesias, que iba el último, se convierta otra vez en el niño del bautizo"

Cristina L. Schlichting analiza cómo Iglesias, a raíz de su desencuentro con Monasterio, se ha convertido en protagonista de la campaña electoral madrileña

Cristina López Schlichting

Cristina López Schlichting

'Fin de Semana' COPE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:24

Vídeo

Hay que ser burro, hay que ser burro para caer una y otra vez en las trampas de la política, que a veces son bien burdas.

IGLESIAS PROTAGONISTA DE LA CAMPAÑA ELECTORAL MADRILEÑA

Estaba la campaña de Madrid chupada para el centro derecha, porque Pedro Sánchez había hecho de Isabel Díaz Ayuso su pim pam pum personal, y había montado una guerra contra los ciudadanos que piden que se les deje seguir trabajando y abriendo sus negocios. Pues van y caen en la trampa de hacer que el más desfavorecido, el que iba el último, aquel que todo el mundo daba por amortizado, se convierta otra vez en el niño del bautizo y el novio de la boda. Pablo Iglesias es, de repente, el protagonista de la campaña electoral madrileña, que manda narices.

La historia ya la conocéis, unas balas enviadas en forma de amenaza en cartas anónimas dirigidas a Pablo Iglesias, al ministro del Interior y a la directora general de la Guardia Civil, que ahora están siendo investigadas, y la incredulidad de Rocío Monasterio, candidata de VOX que decía que ya no se cree nada.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio

IGLESIAS ABANDONA LA TERTULIA DE LA SER

El de Podemos, que estaba desesperadito y enterrado por el peso de su propio chalet de Galapagar, se ha agarrado a la mano tendida y hasta se ha levantado de una tertulia en la Ser y, claro, detrás de él se fueron del estudio, en protesta, sus ya socios, Ángel Gabilondo, del PSOE, y Mónica García, de Más Madrid (que ya sabéis que Gabilondo dijo en el debate de Telemadrid del otro día que ahora es otra vez amigo de Iglesias).

YA NO SE HABLA DEL EFECTO AYUSO

De repente ya no se habla del efecto Ayuso, de esa jovencita que ha resistido como una Agustina de Aragón los envites de un presidente empeñado en recortar las libertades a toda costa y hacer difícil la vida a las autonomías, sino de los choques entre VOX y Unidas Podemos, justo, justo lo que le encanta al PSOE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA VERDADERA VIOLENCIA DE ESPAÑA

¿Pero alguien se cree que la violencia es el problema en España? Es de lamentar que haya habido episodios lamentables de lanzamiento de adoquines contra los representantes de VOX, justamente por parte de los que ahora se rasgan las vestiduras en nombre de la paz, aquí lo hemos condenado; y desde luego no es de recibo que nadie amenace, ni por carta ni de palabra, a nadie, pero en España la violencia que sufre una inmensa mayoría son el paro y la ruina, son los impuestos, que hacen por ejemplo que el 40 por 100 de los herederos renuncien a lo poco que han podido ahorrar sus padres, es el paro juvenil de un Gobierno que sólo ofrece subsidios pero que no apoya a los emprendedores.

Ahora resulta que los de los adoquines en los mítines son adalides de la paz, los que apoyan a Otegui. O los que los justifican, al decir que el “extremismo llama al extremismo”. Una forma de decir que, donde las dan, las toman.

¿DEVOLVERÁN EL DINERO JUNQUERAS, MAS Y PUIGDEMONT?

Y hay dos noticias políticas hoy. Una que la Audiencia Nacional ha terminado la instrucción sobre los dineros públicos que los socios independentistas del Gobierno, los señores Oriol Junqueras, de Ezquerra, Artur Mas y Puigdemont dedicaron a montar embajadas catalanas en el Exterior, a todo lujo y con sueldos millonarios. El Tribunal de Cuentas ha dicho que tienen que devolver el dinero. Ya veréis cómo no lo hacen.

BOE COMO FOLLETÍN DE PROPAGANDA

Y, dos, que el Gobierno ha usado el Boletín Oficial del Estado, donde se publican las leyes y disposiciones administrativas, de folletín de propaganda. En el texto de una modificación del Código Penal para suprimir las sanciones contra los piquetes de las huelgas, dice literalmente que el PP llevo a cabo, y leo, “un proceso de desmantelamiento de las libertades” y, en otro párrafo, que se devaluaron muchos de los derechos de los trabajadores y se eliminaron “muchos de sus derechos” desplegando “leyes que asfixian la capacidad de reacción, protesta y resistencia de la ciudadanía”.

Audio

Hay quien se extraña, pero esto de usar los mecanismos del estado para favorecer al Gobierno es una de las maniobras preferidas de Pedro Sánchez. Lo mismo le da usar los aviones oficiales para llevar a sus amiguetes, que esconder en los cajones los informes del consejo de estado o usar las instalaciones de AENA para que sus ministros se reúnan con la vicepresidenta de Venezuela, aunque lo haya prohibido la Unión Europea. Para este PSOE, la Guardia Civil está para perseguir los tuits que perjudican al Gobierno y el ministro Marlaska se ha atrevido a destituir a un coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, por no dar información sobre un sumario de las manifestaciones feministas del 8 M del que los jueces habían prohibido hablar y del que el coronel no podía informar. Todo sirve para apuntalar el poder, desde el CIS de Tezanos al BOE. Pero eso sí, los demás son unos violentos y ellos un ejemplo de ecuanimidad.

RITMO DE VACUNACIÓN

Y seguimos mal con la vacunación. Apenas un ocho por ciento de la población vacunada, frente al 70 por 100 de Gran Bretaña o Israel. En muchos países están vacunados ya los jóvenes. Por eso nos ha llamado la atención que Polonia, que no es una país puntero en sanidad y que tiene prácticamente la misma población que España, 38 millones, se haya comprometido a tener toda la población vacunada el próximo 10 de mayo.

Noticias relacionadas:

Monasterio duda de las cartas amenazantes a Iglesias y Marlaska: "Del Gobierno me creo poco"

Correas: "Si hay un texto que debe ser libre de sospecha es el BOE y ahora contiene una frase de mitin"

Sánchez utiliza de forma partidista el BOE para acusar al PP de "desmantelar las libertades"

El dato que Tezanos ha ocultado en su último CIS que pone patas arriba la campaña en Madrid

Consulta cómo va la carrera por la vacunación contra el coronavirus en España

Audio

Cristina L. Schlichting analiza cómo Iglesias, a raíz de su desencuentro con Monasterio, se ha convertido en protagonista de la campaña electoral madrileña

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo