• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La fotografía que Carlos Herrera hace del campo español que encuentra en el Camino: “Da un poquito de pena”

El comunicador de 'Herrera en COPE' es fiel a su cita anual en 'Agropopular' durante su pereginación

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:25

Cada año, en estas fechas, la voz de un singular peregrino se 'cuela' en 'Agropopular', de César Lumbreras, para dar fe de la verdadera situación en la que se encuentra el campo español.





Es Carlos Herrera, director y comunicador de 'Herrera en COPE', que aprovecha estas fechas para hacer el Camino de Santiago cuyo diario podemos escuchar cada mañana en su programa, además de seguir su peregrinación en su cuenta de Instagram.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Como bien anuncia Lumbreras, que se encuentra en La Marina Alta (Alicante), “camino de Santiago va un peregrino” para dar paso a un feliz Herrera que muestra su alegría al saludar al director de 'Agropopular'.

La de hoy, advierte Herrera, “es una etapa corta, de unos 15-20 kilómetros” entre Muro y Esteiro. Como confiesa el “locutor de ustedes” “ya no hago más de 20 km porque no tengo edad ni necesidad”.

Aunque es Lumbreras el que desvela realmente la razón por la que Carlos no hace más kilómetros en cada una de las etapas del Camino, “porque no quieres”; lo que confirma el comunicador de 'Herrera en COPE' añadiendo que “uno hace lo que quiere ya con la edad que tiene”.





“Da un poquito de pena el campo”

Además de contar la etapa de este sábado, como es tradición en 'Agropopular', Herrera hace una fotografía de cómo ha visto el campo a su paso por tierras de Castilla y León, y sus palabras no pueden ser más explicativas: “Da un poquito de pena el campo, un poquito de pena”.

Se interesa Lumbreras por el trigo, por la altura a la que se encuentra el trigo, y Herrera le dice que “como mucho llegan a la meseta tibial, y si eso”, para explicar a continuación lo que se ha ido encontrando, “en la provincia de Burgos verdeaba, pero ya entrando en tierras de León estaba ya todo amarillo, incluso alguno recogido y cosechado lo que haya dado de sí”.

De esta fotografía que Carlos hace del campo a César, el director de 'Agropopular' constata que “estamos en un año desastroso” ante lo que el comunicador de 'Herrera en COPE' considera que “para compensar todo lo que se ha pasado y se ha perdido, van a tener que venir muchas ayudas, mucha agua, mucha lluvia y temporadas mejores”.

Confía y espera Herrera que “el año que viene cuando haga el Camino, espero que la cosa tenga otro color. ¡Qué le vamos a hacer!”





Lo que se escucha en el Camino de Santiago


Una vez que Carlos ya ha contado cómo está llevando la peregrinación hacia el Apóstol y la situación del campo, es el momento en el que le hace una confesión a su amigo Lumbreras: “'Agropopular' se escucha mucho por el Camino”.

“Lo noto mucho en las casas cuando voy pasando, las casas que hay con las puertas abiertas, con las ventanas abiertas, y se oye a Lumbreras”, añade; a lo que César replica “y a Herrera de lunes a viernes”.

Tras esta afirmación, manifiesta Herrera, “pues en eso confío, porque si no, vaya negocio”.


Noche de San Juan


Los dos comunicadores han pasado la noche de San Juan en zonas costeras: César Lumbreras, en La Marina Alta (Alicante); y Carlos Herrera, en Muros (La Coruña), disfrutando de las hogueras y petardos.

Herrera ha destacado que “la noche de San Juan se vive en Galicia de manera muy notable, como en el Mediterráneo”, y aunque se ha quejado de que no ha podido dormir bien “por el ruido, por los petardos”; sin embargo, como hemos escuchado dice “ahí está el tío, caminando”.

Lumbreras también apuntaba que en la zona en la que se encuentra durante la noche “ha habido muchos petardos y muchas hogueras”.





Diario de un peregrino en 'Herrera en COPE'


El motivo por el que Carlos Herrera detiene su Camino de Santiago antes de abandonar Castilla y León

Carlos Herrera comenta el cambio que está viviendo durante esta etapa del Camino de Santiago: "Poco a poco"

Carlos Herrera, exhausto por lo que encuentra en el Camino de Santiago: "Hay que darse prisa"

Carlos Herrera revela por qué no se atreve a recorrer un tramo muy concreto del Camino de Santiago



El restaurante favorito de Carlos Herrera al terminar el Camino


Carlos Hererra no falta a su cita anual de hacer el Camino, de ahí que la Xunta de Galicia le haya nombrado embajador de honor del Camino de Santiago.

Durante su peregirnación, además de contarnos cada una de sus etapas y lo que vive en cada una de ella, Herrera también nos habla de los bares y restaurantes en los que para para recuperar las fuerzas y estar preparado para el siguiente día.

Este es uno de los restaurantes favoritos de Carlos Herrera en el Camino de Santiago







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar