Planean construir un nuevo matadero en Lorca para sacrificar 16.000 cerdos al día
La empresa cárnica La Comarca Meats ha recibido la autorización ambiental, tras cinco años de trámites, para ampliar sus instalaciones en el polígono de Serrata con la nueva planta de sacrificio y el incremento de la superficie de despiece

Lorca - Publicado el
1 min lectura
La empresa cárnica La Comarca Meats planea una importante ampliación de su actividad en Lorca. El proyecto incluye la construcción junto a las instalaciones actuales del polígono de Serrata de un matadero industrial con capacidad para sacrificar 16.000 cerdos al día.
También la ampliación de su actual sala de despiece hasta los 12.000 canales diarios. El proyecto, cifrado en su día en más de 50 millones de euros de inversión, acaba de recibir la autorización ambiental integrada por parte de la Consejería de Medio Ambiente tras cinco años de trámites.
Ampliación en el polígono de Serrata
La actuación se llevará a cabo en las instalaciones que la compañía ya posee en el polígono industrial de Serrata, según consta en la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Este proyecto supone una considerable expansión, ya que la industria cárnica contaba hasta ahora con una autorización para despiece de 800 canales diarias, equivalentes a 45,3 toneladas de carne. Con la ampliación, la sala de despiece alcanzará las 1.200 toneladas diarias y el nuevo matadero procesará 2.000 toneladas cada día.
Visita institucional a las instalaciones
Recientemente, las instalaciones de La Comarca Meats recibieron la visita de la consejera de Ganadería, Sara Rubira, y del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil. Ambos recorrieron la planta para conocer de primera mano los sistemas y protocolos de bioseguridad que la empresa aplica, acompañados por el director general, Francisco Miñarro.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



