El calor en los colegios de Lorca enfrenta al PP y al PSOE
Los socialistas denuncian temperaturas de 30 grados dentro de las aulas y piden soluciones urgentes y el gobierno local les recuerda que este verano se han instalado equipos de climatización en cinco centros

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El calor en los colegios de Lorca afecta a escolares y maestros, preocupa a las familias y enfrenta a los partidos políticos.
El PSOE ha denunciado que esta semana se han medido temperaturas por encima de los 30 grados en las clases de varios colegios de Lorca y ha pedido al Ayuntamiento medidas de aplicación inmediata.
La portavoz Isabel Casalduero reclama equipos móviles de climatización o ventiladores de emergencia para los colegios más afectados antes de que finalice septiembre.
También demanda la apertura de ventanas, toldos, sombraje en patios y el establecimiento de techados donde no haya sombra.
Propone revisar ratios y espacios para que los grupos escolares sean más reducidos en las aulas si el calor lo exige, además de la puesta en marcha de campañas informativas y el establecimiento protocolos internos de actuación en los centros ante episodios de calor extremo.
El gobierno local ha aclarado que durante este verano se han instalado ventiladores y aparatos de aire acondicionado en cinco colegios: Ana Caicedo, Villaespesa, La Campana, Juan González y en el colegio Virgen de las Huertas.
También se han colocado toldos en el colegio de Almendricos y la misma medida se va a llevar a cabo en el colegio de Purias y en el de la pedanía de La Paca.