El CF Lorca Deportiva no sabe lo que es comenzar ganando en Segunda B
Ningún entrenador, de los cinco que ha tenido el equipo lorquino en Segunda B, ganó su primer partido en el banquillo blanquiazul

Palomeque, Mario Simón, Ibán Urbano, Juanjo Asensio y Sebas López, entrenadores del CF Lorca Deportiva en Segunda B
Lorca - Publicado el
2 min lectura
El CF Lorca Deportiva debutó este pasado domingo en Segunda RFEF con un empate a cero ante el Real Jaén. Las sensaciones fueron positivas ya que el equipo lorquino tuvo las mejores ocasiones del partido para adelantarse en el marcador, dominó muchas fases del encuentro e hizo un buen partido a nivel defensivo y de creación de juego.
Pero, faltó lo más preciado en el fútbol, el gol. El gol se paga, y el CF Lorca Deportiva, tiene la pólvora mojada
La fortuna le dio la espalda al conjunto de la Ciudad del Sol y el debut de Sebas López en Segunda RFEF no pudo ser con victoria, algo que se repite una y otra vez para los dueños del banquillo blanquiazul cuando se trata de su primer partido en esta categoría.
Junto a Sebas López, han sido cuatro entrenadores más, los que no han podido empezar con buen pie su andadura en el banquillo lorquinista.
El ascenso del CF Lorca Deportiva a la antigua Segunda B en la temporada 17/18, motivó que la directiva encabezada por Pedro Cordero confiara el proyecto en Manuel Palomeque.
El entrenador afincado en Cartagena no pudo comenzar con tres puntos en el casillero, ya que cayó derrotado el equipo blanquiazul por un contundente 4-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el filial del Real Betis Balompié.
Palomeque estuvo 13 jornadas como entrenador, al ganar sólo un partido y sumar 7 puntos en esas primeras jornadas.
Su puesto sería ocupado por Mario Simón, un técnico joven que sería capaz de revertir la mala dinámica del equipo , pero que no fue suficiente para salvar la categoría. El entrenador manchego debutó con empate en la jornada 14 (1-1 ante el Recreativo Granada B)
En los 25 partidos que estuvo sentado en el banquillo blanquiazul, su bagaje fue de 7 victorias, 4 empates y 14 derrotas
En la temporada 20/21 volvería el equipo lorquino a lograr el ascenso, en esta ocasión siendo presidente Hugo Issa, quien se quedó con las riendas del equipo tras la compra efectuada a un grupo empresarial desconocido que casi hace desaparecer la entidad.
El inicio de Palomeque no fue muy positivo en la primera aventura en Segunda B del CF Lorca Deportiva, como tampoco lo fue el del técnico vasco Ibán Urbano, que arranco la Liga con 4 derrotas y 4 empates en las primeras ocho jornadas, lo que motivó su destitución sin lograr un triunfo. En la primera jornada, el equipo lorquino perdió 1-0 ante el Córdoba CF.
Su puesto sería ocupado por Juanjo Asensio. Fue en la jornada 9 ante el Linares Deportivo en el Artés Carrasco, sumando los tres puntos el equipo andaluz que se impuso 0-3.
Cinco temporadas después, regresa el CF Lorca Deportiva a categoría nacional, lo hace bajo la denominación de Segunda RFEF y empatando 0-0 ante el Real Jaén, con buenas sensaciones y mereciendo más, pero sin poder romper esa mala racha.