El Black Friday revoluciona el comercio riojano con descuentos de hasta el 70%: "La necesitaba"
Los descuentos llenan las calles de Logroño, Calahorra y Haro, con miles de compradores adelantando sus regalos de Navidad y Reyes

Black Friday
Logroño - Publicado el
2 min lectura4:36 min escucha
La campaña del Black Friday ha llegado a La Rioja y el ambiente en las calles comerciales de localidades como Logroño, Calahorra o Haro ya es muy diferente. Los escaparates se han llenado de carteles con descuentos del 20, 30, 50 y hasta del 70 %, atrayendo a numerosos compradores. Los pequeños comercios se han sumado a esta campaña con ofertas durante todo el fin de semana, consolidando el 'viernes negro' como una cita clave antes de la Navidad.
Compradores a la caza de ofertas
En Logroño, más de 2.000 comercios locales participan en la iniciativa. Desde primera hora, se ha podido ver a gente con bolsas de tiendas de ropa, jugueterías y ópticas. Una de las compradoras, Silvia, ha aprovechado las ofertas para adquirir una mochila que necesitaba con un 30 % de descuento. "La necesitaba y esperaba al Black Friday", ha comentado.
Otros, como Natalia, aprovechan para adelantar las compras navideñas. Acompañada de su madre, ha comprado regalos para la familia, como "una mochila para el instituto la nena, unos jerséis para mi marido". Según ha explicado, en una compra que normalmente le habría costado unos 120 euros, se ha ahorrado más de 40.

Black Friday
Previsiones optimistas para los comerciantes
Las previsiones de los comerciantes para esta jornada son positivas. Violeta, dueña de una tienda de moda femenina, estima que la afluencia y las ventas pueden aumentar más de un 50 % respecto a un día habitual. Según ha señalado, "hoy se nota más movimiento en la calle, pero realmente llevamos toda la semana y la verdad es que se va esparciendo un poquito más el público". Para la comerciante, "igual, un 40, un 50 por 100 más de gente sí que hay".
Esta semana sí que se ha notado que vienen sobre todo el perfil joven con padres, abuelos y demás"
Comerciante
En cuanto al perfil del comprador, por la mañana se ha visto sobre todo a personas mayores, de entre 60 y 70 años. Sin embargo, Sarai, propietaria de una pequeña tienda de ropa, ha detallado que durante la semana el perfil que más se repite es el de gente más joven. "Esta semana sí que se ha notado que vienen sobre todo el perfil joven con padres, abuelos y demás", ha explicado. Además, ha añadido que a veces los jóvenes "han venido con sus amigos, han visto alguna cosa, y luego se pasan con sus padres para comprar la prenda".
Estos 2.000 comercios de Logroño que se suman a la campaña del Black Friday dan empleo a 10.000 personas y son una parte fundamental de la vida de la ciudad. Se trata de los comercios de proximidad que dan luz y vida a los barrios.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




