Dos ahogados y varios heridos graves en una jornada fatídica en Baleares
Una niña de dos años fue atropellada en Menorca y otros dos adolescentes que iban en patinete están muy graves

Ambulancia
Mallorca - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Baleares ha vivido un sábado negro marcado por una serie de trágicos sucesos. Dos ahogamientos mortales, graves accidentes de tráfico y un atropello que nos dejan un balance de dos vidas perdidas en el mar, varias personas luchando por recuperarse en hospitales y la detención de un conductor que se dio a la fuga tras un atropello a una niña.
Dramas en el mar: Tres ahogamientos y dos fallecidos
La jornada del sábado acumuló tres incidentes por ahogamiento movilizaron a los equipos de emergencia, resultando en la trágica muerte de dos hombres.
El primer suceso se registró en Capdepera alrededor de las 13:15 horas. Un hombre de 69 años y nacionalidad extranjera fue avistado flotando boca abajo en una playa. A pesar de los esfuerzos de los socorristas, quienes lo sacaron del agua, el personal del SAMU 061 no pudo reanimarlo, confirmando su fallecimiento en el lugar.
Poco después, sobre las 15:30 horas, la alarma saltó en Cala Petita, Santanyí, por el aviso de dos posibles ahogados, quienes se encontraban significativamente alejados de la orilla. La rapidez de una embarcación privada fue crucial: logró rescatar con vida a una mujer de 30 años, mientras que el hombre de 60 años fue trasladado a la orilla. Lamentablemente, los esfuerzos de las autoridades por reanimarlo resultaron infructuosos, sumando una nueva víctima a la jornada.

La tarde trajo un rayo de esperanza cuando, en la Playa de Muro, un hombre de 65 años, también de nacionalidad extranjera, fue rescatado con vida. Los socorristas iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación básica cerca de las 16:20 horas, una labor continuada por una ambulancia y un Vehículo de Intervención Rápida del SAMU 061. Tras 20 minutos de intensa lucha, los sanitarios lograron estabilizar al paciente, quien fue trasladado a la Clínica Rotger de Palma con pronóstico reservado.
dos heridos graves en menorca trasladados a mallorca, uno de ellos una niña de dos años
La carretera Me-18, que conecta Es Mercadal con Santo Tomás en Menorca, fue escenario de un grave accidente de tráfico este sábado al mediodía. Un motorista de 28 años sufrió una salida de vía alrededor de las 12:30 horas.
Los servicios de emergencia, alertados por el aviso, se desplazaron rápidamente al lugar. Tras una primera atención, el joven fue trasladado en ambulancia al hospital Mateu Orfila de Menorca. Sin embargo, dada la gravedad de sus lesiones, se tomó la decisión de evacuarlo en helicóptero al hospital Son Espases de Palma, donde permanece en estado grave.

Helicóptero 061
Unos minutos después en Ciutadella se producía el atropello de una niña de tan solo dos años en la avenida Circunvalación, a la altura del hotel Carrera Beach. El incidente, ocurrido alrededor de las 13:20 horas, ha dejado a la pequeña en estado muy grave.
Lo que agrava aún más la situación es que el conductor implicado en el atropello se dio a la fuga. No obstante, la rápida actuación de la Policía Nacional permitió su interceptación y detención. Dos patrullas acudieron al lugar de los hechos: una se mantuvo junto a la víctima para asistirla, mientras que la otra emprendió la persecución del vehículo, logrando detener al conductor.
El hombre ha sido imputado por presuntos delitos contra la seguridad vial, lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro. Aunque dio negativo en la prueba de alcoholemia, se le realizará también la prueba de drogas. Los agentes lo trasladaron a comisaría para iniciar la investigación y esclarecer las circunstancias del atropello.
Mientras tanto, los servicios de emergencia, en colaboración con la Policía Local de Ciutadella, activaron el código politrauma de atención urgente para la menor. Tras inmovilizarla, fue trasladada al hospital Mateu Orfila de Menorca, y, al igual que en el caso del motorista, la gravedad de su estado requirió su evacuación en helicóptero a Son Espases, donde su pronóstico es de extrema gravedad.

Hospital de Son Espases
Dos adolescentes graves tras chocar un coche y un patinete
Para finalizar este trágico sábado, la localidad de Marratxí fue escenario de una colisión entre un coche y un patinete, en el que viajaban dos adolescentes de 13 y 14 años. El suceso tuvo lugar en la calle Joan Capó 187, alrededor de las 18:09 horas.
Ambos jóvenes sufrieron lesiones graves a consecuencia del impacto. La Policía Local organizó una "alerta verde" para asegurar la prioridad absoluta de las ambulancias durante el traslado, evidenciando la seriedad de las heridas. Desde la central del 061 se activó el código politrauma grave para ambos pacientes en el hospital Son Espases.