Verano trágico en Lugo: fallece otro joven de 27 años de edad en un accidente en Xermade
Además de los muertos en las carreteras, el mar se ha cobrado la vida de otras tres personas en la costa de A Mariña desde que comenzó el período estival

El último accidente mortal se produjo en el municipio lucense de Xermade, en la parroquia de Roupar
Lugo - Publicado el
2 min lectura
El verano ha comenzado de forma trágica en las carreteras de la provincia de Lugo. En apenas dos semanas, dos jóvenes han perdido la vida en sendos accidentes de circulación en la capital lucense y en Xermade. Dos chavales, ambos de 27 años de edad, uno a bordo de una motocicleta y otro en un turismo que se salió ayer de la vía en el lugar de Roupar, han encontrado la muerte de forma trágica y repentina en un mes de julio en el que el mar se ha cobrado la vida de otras tres personas en A Mariña, en Ribadeo, Foz y Viveiro.
El accidente en el que falleció un joven, de 27 años y vecino de Viveiro, se produjo este jueves por la tarde, poco después de las cinco, en la carretera autonómica LU-540, en la parroquia de Roupar, dentro del municipio lucense de Xermade.
De acuerdo con la información trasladada por los servicios de emergencias, el vehículo se salió de la vía, se metió en una cuneta "bastante profunda" y terminó volcando, de modo que su ocupante "quedó atrapado en el interior".
Testigos de lo sucedido alertaron a los servicios de emergencias, aunque ya informaron de que la persona accidentada "no respondía a estímulos".
El conductor, que era el único ocupante del vehículo, tuvo que ser excarcelado, ya sin vida, por los bomberos del parque comarcal de Vilalba.
otro joven perdió la vida en Lugo en un accidente de moto
Se da la circunstancia de que a principios de mes, otro joven de 27 años de edad fallecía también a causa de un accidente de tráfico con la moto en la que viajaba por la carretera Nacional 6 a su paso por el municipio de Lugo.
El siniestro mortal se produjo en el kilómetro 503, en la circunvalación de la propia ciudad de Lugo, a las 08:23 horas, cuando el joven fallecido se dirigía a su trabajo, una empresa de recambios en el polígono de O Ceao.

El accidente se produjo en la carretera N-6, en el tramo que se utiliza como una vía de circunvalación de la ciudad de Lugo
El fallecimiento de este joven provocó una profunda consternación en sus compañeros de trabajo. A través de las redes sociales, Recambios Fraín expresó su “más profundo pesar por el trágico fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo David Núñez, quien ha perdido la vida hoy en accidente de tráfico”.
“David Núñez formaba parte de nuestra familia laboral desde hacía muchos años y su dedicación, profesionalidad y cercanía dejaron una huella imborrable en todos los que tuvimos el privilegio de compartir el día a día con él”, añadía ese mensaje compartido en redes.
otras tres muertes en el mar
Además de los fallecidos en accidentes de circulación, otras tres personas han perdido la vida en la costa de Lugo desde que comenzó el verano. La última víctima mortal fue una mujer de 62 años de edad que estaba buceando en la zona de Rinlo, en el municipio lucense de Ribadeo, donde residía. Su cuerpo sin vida fue recuperado este martes del agua por los miembros de la tripulación del helicóptero de rescate Pesca 2.

Socorrista en la Praia das Catedrais
El mar se cobró otras dos vidas desde el inicio de este período estival en aguas de A Mariña, concretamente en los municipios de Viveiro y de Foz.