Roban en Lugo las "puertas" de un antiguo local de ocio nocturno muy conocido en los años 90
Sucedió el pasado 20 de enero en el municipio lucense de Quiroga, y el autor también está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial

El autor del robo metió las puertas de aluminio en el interior de su coche
Lugo - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Quiroga de 29 años de edad como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de enero, cuando desde la Comandancia de Lugo tuvieron conocimiento de un robo perpetrado en un antiguo local de ocio nocturno muy conocido en la comarca en la década de los 90.
Los agentes iniciaron un operativo policial, en el cual, tras seguir varias líneas de investigación, constataron que "días antes del suceso había estado merodeando por la zona un vehículo de alta gama de color negro".
"Puertas de ALuminio" y otros enseres...
Tras establecer un dispositivo operativo preventivo en las inmediaciones del casco urbano quirogués, procedieron a identificar al conductor de un turismo de alta gama y, en el interior del mismo, descubrieron "unas puertas de aluminio, una mochila, dos cuchillos de grandes dimensiones, un hacha y un martillo".
A su vez, en el interior del vehículo encontraron "una bolsa transparente de plástico con 50 gramos de una sustancia, supuestamente marihuana".
Los agentes procedieron a intervenir cautelarmente las puertas metálicas y la supuesta sustancia estupefaciente.
Paralelamente a la incautación preventiva, comprobaron que el conductor del turismo nunca obtuvo el permiso de conducir y que el vehículo carecía de seguro obligatorio e ITV en vigor, por lo que confeccionaron las correspondientes denuncias administrativas.
Las diligencias policiales y la persona investigada han sido puestas a disposición judicial.



