RENTING

La gestión de flotas de vehículos de empresa sigue en alza

Iberofleeting, cierra el ejercicio con un aumento del 92%

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Vicente Herranz

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Iberofleeting, empresa con más de 20 años en el sector del Renting, ha cerrado el ejercicio de 2023 con un aumento del 92% en su facturación respecto al año anterior. Un incremento que ha supuesto para esta empresa especializada en la gestión integral y externalizada de flotas de vehículos de empresa, alcanzar los 3.182.000 euros (antes de contabilizar el IVA), frente al 1.661.000 euros facturado a lo largo de 2022.

Con todo ello, el resultado de explotación se ha triplicado durante los pasados 12 meses, mientras que los resultados antes de impuestos crecieron 2,5 veces respecto a los contabilizados un año antes.

Carlos Ruiz, director ejecutivo de Iberofleeting, explica que: "El crecimiento experimentado en las cuentas anuales de Iberofleeting también se ha reflejado en su plantilla, la cual se ha incrementado con la incorporación de 10 nuevos profesionales. Un reforzado componente humano presente en la red de oficinas con las que la empresa cuenta en Valencia, Madrid y Barcelona, además de Lisboa, en Portugal. Asimismo, la flota viva se ha incrementado en un 25%, con respecto a la del año 2023 para superar los 25.000 vehículos gestionados".

Las cifras de negocio de Iberofleeting encuadran a la perfección en un marco como es el mercado de la gestión de flotas de vehículos, a nivel europeo. Un sector en el que se están produciendo significativos movimientos empresariales, donde las grandes corporaciones han centrado su atención en este nicho de mercado en continuo crecimiento. Iberofleeting aspira a seguir creciendo en este escenario con unos optimistas objetivos de cara a 2024, año en el que prevé ampliar su cartera de vehículos bajo un concepto de gestión integral centrado en el control y la optimización de gastos, y la implantación de la Inteligencia Artificial en sus procesos de gestión.

El Renting para particulares también aumenta

Según una encuesta realizada por coches.net hace unos días entre particulares, a pesar de que el híbrido (35%) sigue siendo la primera opción entre las preferencias de renting, en el cómputo global, la suma de los movidos por combustión –gasolina, 23% y diésel, 19%- ganan algo de terreno este año respecto a los vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o movidos por hidrógeno que suman ese mencionado 58%.

El número de encuestados que tiene un contrato de renting ha subido 8 puntos porcentuales respecto a 2023 y ha pasado del 13% registrado el año pasado al 21% de este año, mientras que el 8,5% señala que, aunque hoy día no tiene un renting contratado, sí ha utilizado esta opción en el pasado.

Los datos ponen de manifiesto que el renting entre los consumidores se mantiene como una opción seria y que convence a muchas familias, que lo consideran como una alternativa a la compra de un coche propio. Este cambio se debe principalmente a la búsqueda de una mayor flexibilidad. En lugar de comprometerse con la compra de un vehículo, los consumidores están optando por contratos de renting que les permiten acceder a una amplia gama de modelos sin la carga de la propiedad, ni tener que hacer frente a los gastos asociados, como puede ser el pago del seguro, las reparaciones, la ITV o el impuesto de circulación.

¿Cuánto tiempo dura el renting de particulares de media?

La opción favorita es la de un periodo entre 4 y 5 años. Tendencia que, además, sigue al alza. Si el año pasado optaron por esta opción el 42% de encuestados, este año el porcentaje se incrementa tres puntos, hasta el 45%.

Por el contrario, la segunda opción más valorada, la de la franja entre 2 y 3 años, cae seis puntos: el 39% este año frente al 45% del año pasado. La tendencia es claramente a la baja ya que en 2022 fue el 50%, es decir casi once puntos más que este año. En los lados extremos de la balanza están aquellos que lo harían por menos de un año, que sigue en caída libre: el 6% frente al 8% del año pasado o el 11% de 2022. Es decir, en dos años se ha reducido a la mitad.

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