El Banc de Sang alerta del descenso de donaciones con el desconfinamiento comarcal
La institución prevé una disminución del 20% de donaciones en los próximos días

Coronavirus.- El Banc de Sang avisa del descenso de donaciones con el desconfinamiento comarcal
El Banc de Sang ha alertado este viernes que el desconfinamiento comarcal para integrantes de una misma burbuja de convivencia "ha hecho bajar las donaciones de sangre" los últimos días, ha informado este viernes en un comunicado.
La institución ha señalado que desde que se ha flexibilizado la movilidad ha bajado el número de donantes y que en los próximos días se prevé que puedan recular hasta un 20%.
El Banc de Sang ha habilitado un espacio en su web para poder visualizar en tiempo real el estado de las reservas de las literas para la donación, y ha recordado que con el coronavirus es conveniente reservar hora.
La entidad ha dicho que son necesarias unas 1.000 donaciones al día para poder garantizar el suministro de componentes sanguineos a las personas que los requieran.
El descenso de donaciones afecta a las plaquetas, ya que son el componente sanguíneo con una vida más corta al caducar a los cinco días.
Escucha en directo
COPE BARCELONA
"El objetivo del PSOE hoy en Castilla y León es bajar lo menos posible y la baza no son las políticas rurales o la capacidad administrativa, sino, sorprendentemente el 'No a la Guerra'"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
5:00H | 16 MAR 2026 | BOLETÍN