Una madre denuncia la inacción de un colegio de Tenerife ante el acoso a su hija de 11 años: "Nuestros hijos están desprotegidos"
La directora del centro educativo minimizó los hechos como "cosas de niña" y no activó ningún protocolo, según el testimonio de la madre en 'Herrera en COPE Tenerife'

Entrevista a Tara, madre de una niña víctima de bullying
Canarias - Publicado el
2 min lectura8:48 min escucha
Tara, la madre de una niña de 11 años, ha denunciado en el programa 'Herrera en COPE Tenerife' la situación de acoso que ha sufrido su hija en un colegio de Bahía de San Lorenzo, en Arona. La madre critica la presunta inacción del centro educativo, que habría minimizado los hechos sin aplicar los protocolos correspondientes ante un caso de amenazas por parte de dos menores externas al centro.
Amenazas durante la fiesta de Halloween
Los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de octubre durante la fiesta de Halloween del colegio. Según ha relatado la madre, dos jóvenes de unos 13 años, que ya no estudian en el centro, accedieron a las instalaciones y amenazaron con "pegar una paliza" a su hija. Aunque un profesor intervino y las expulsó, las acosadoras volvieron a entrar por segunda vez.
El docente, asustado por la situación, llevó a la niña ante la directora. La respuesta de esta, según la madre, fue restarle importancia al asunto, calificándolo de "cosas de niña" y asegurando que "no iba a pasar nada". El colegio no contactó en ningún momento con la familia, que fue alertada de lo ocurrido por otras madres y alumnos.
La respuesta del centro y la denuncia
Tras un fin de semana en el que su hija se mostró "callada, no hablaba, tenía miedo", Tara acudió al colegio el lunes, pero no fue atendida. En la reunión del día siguiente, la directora presuntamente negó la versión de la niña y de los hechos. Ante esta actitud, la madre le comunicó que interpondría una denuncia, a lo que la directora contestó que "hiciera lo que creyera conveniente".
Cuando dije de poner una denuncia, la directora del centro me dijo que hiciera lo que creyera conveniente
Madre de una víctima de bullying

Bullying
Presiones a la menor
La situación se ha agravado días después, cuando, según Tara, el profesor que auxilió a su hija intentó que esta cambiara su versión de los hechos, sugiriendo que había exagerado. La madre cree que el docente actuó presionado por la dirección "para lavar la imagen del colegio" y ha sido tajante: "Estaban intentando coaccionar a mi hija y eso sí que no lo voy a permitir".
La madre ha expresado la indefensión que sienten muchas familias y ha asegurado que su lucha no es solo por su hija, sino por todos los que sufren acoso. "Lo que estoy viendo es que nuestros hijos están desprotegidos en los colegios, que es donde deberían estar seguros", ha lamentado.
Nuestros hijos están desprotegidos en los colegios"
Madre de una víctima de bullying
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



