Gijón se abre al 'tardeo': un nuevo proyecto desembarca en la ciudad
El Grupo La Tonada crece, con un nuevo local, en la calle Marqués de San Esteban, "en el que queremos lograr ese tardeo que tanto está tardando en llegar a Gijón", ha explicado, en COPE, propietario del grupo

El propietario del grupo La Tonada, en el programa especial de COPE en FIDMA 2025
Asturias - Publicado el
1 min lectura
El concepto del 'tardeo' -tomar algo en un local hostelero en horario vespertino- ha ido ganando peso desde la pandemia; pero en algunas ciudades, como Gijón, está "tardando en llegar". Es lo que ha dicho, en el programa especial que COPE emite desde el stand de Coca-Cola en FIDMA 2025, Pablo Buey, propietario del Grupo La Tonada, con 12 locales.
Al menos... hasta ahora. Porque el grupo crece con un nuevo proyecto que abrirá sus puertas en la primera semana de septiembre. Estará en Marqués de San Esteban, 10, y en él, Buey y su equipo buscan "lograr ese 'tardeo' que tanto está tardando en llegar a Gijón". La propuesta es "una coctelería en horario de tarde hasta la una o las dos de la madrugada", ha explicado Buey en COPE.
Respaldando la apertura está, cómo no, Coca-Cola, "uno de nuestros principales proveedores", asegura el propietario de La Tonada: "Llevamos trabajando con ellos, prácticamente, desde los inicios; siempre nos ha apoyado, en cada local que inauguramos, y estamos muy agradecidos", ha dicho el empresario hostelero, feliz -también- por los reconocimientos a su restaurante en Madrid.
La mejor fabada fuera de Asturias
Y es que La Tonada de la capital cocina la mejor fabada de fuera de Asturias, un reconocimiento "impresionante" que "nos ha permitido crecer" y que me hace estar "muy orgulloso" del equipo de La Tonada Madrid.