• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una niña de Sevilla abre su regalo de Reyes Magos y su reacción se hace viral: la emoción por la Semana Santa

No todo son videoconsolas, tecnología o juguetes debajo del árbol de Navidad, como demuestra Carla en este vídeo que corre como la pólvora en las redes sociales

Carla, abriendo su regalo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

El día de Reyes Magos es día de ilusión, de alegría, de ganas de entregar y recibir regalos. Pero, sin duda, es uno de los días más esperados por los más pequeños. Ejemplo de ello es el vídeo que se ha hecho viral este sábado cuando una niña de Sevilla, Carla, abre uno de los paquetes que le han dejado debajo del árbol.

Los Reyes tienen información privilegiada, pero, cuando se aproximan estas fechas, se vuelve a poner encima de la mesa un debate que tiene a las redes sociales divididas: ¿Cómo saber qué regalarle a un niño? Según los expertos, la abundancia de presentes puede tener consecuencias psicológicas significativas.

Martínez-Almeida con los Reyes Magos en la Cabalgata de Madrid

Martínez-Almeida con los Reyes Magos en la Cabalgata de Madrid@AlmeidaPP_


Asimismo, estos especialistas señalan que es una buena oportunidad para enseñar el valor de compartir: resaltar la importancia de repartir con aquellos menos afortunados mediante actividades solidarias como donar juguetes o alimentos, es una manera de cultivar la empatía y la generosidad. Es un momento en el que los más pequeños también pueden aprender.

Pero lo que nos enseña Carla este sábado es que en estos Reyes Magos no todos los niños deseaban la videoconsola de última generación. Tampoco todos deseaban juguetes muy caros, ni muy grandes. Los hay que siguen adorando las muchas y muy bien cultivadas tradiciones españolas. Tanto que, cuando reciben el presente, les inunda la emoción.

Su regalo de Reyes Magos

Carla se ha despertado, como millones de niños en la mañana de este sábado, bien pronto para correr hacia el árbol de Navidaden el que los Reyes Magos habían dejado un paquete muy especial. Seguramente ella tenía muy claro lo que quería, pero no sabía si los magos de Oriente se lo iban a dejar en su casa.

La Virgen de la Esperanza de Triana en la calle Pureza para entrar en la Capilla de los Marineros


Sus padres se han encargado de grabar un momento especial. Con globos en el sofá de su casa, la joven se ha sentado, ha cogido su paquete, y ha abierto la caja en la que aguardaba un anuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Sevilla, la conocida como La Esperanza de Triana.

El llanto comenzó y no pudo frenarlo cuando, debajo de esa imagen, aparecía la vestimenta de la hermandad que recorre cada Viernes Santo las calles del barrio de Triana de Sevilla. La madre de Carla le preguntaba qué era lo que le habían traído los Reyes Magos, pero la joven no podía ni hablar de su emoción.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Esta es Carla. Y yo creo que hay que ver esto con la perspectiva de niños que lloran por videoconsolas o productos con millones de presupuesto de marketing. Es que esto que tenemos aquí es muy especial y hay que cuidarlo", compartía Julio Muñoz en su cuenta de X, @rancio, cuya reflexión se ha hecho viral también.

Su reacción se hace viral

"En un mundo tan globalizado, es un privilegio tener una ciudad como la nuestra, donde abundan elementos distintivos y comunidades que generan sentimientos de identidad y pertenencia", comentaba un usuario la publicación, que se ha convertido en una de las que más visualizaciones ha dejado este día de Reyes.

Recogida de la Virgen de la Esperanza de Triana


Otros también compartían esa emoción por la Semana Santa que existe en Sevilla: "A mí el regalo que más ilusión me ha hecho de momento es un vale para una túnica de El Calvario". "Cosa más bonita, que no se pierda esto nunca", también señalaba otro usuario de la red social X.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar