Así ha sido la llegada de las cofradías de la 'Madrugá' de Sevilla a la Campana: "Ha sido un gran regalo"

El Silencio, El Gran Poder, La Macarena, El Calvario, la Esperanza de Triana y Los Gitanos han sido un año más los protagonistas de la noche más especial del año en Sevilla

Tiempo de lectura: 3’

Sevilla ha vuelto a vivir una 'Madrugá' mágica, con un tiempo magnífico para vivir con belleza y espiritualidad la estación de penitencia de las seis hermandades que recorren las calles hispalenses en la noche más especial del año.

Como es habitual, el arzobispo de Sevilla ha participado en la Madrugá sevillana desde el palquillo de la Campana, la céntrica plaza donde las cofradías inician la Carrera Oficial hasta la Catedral para posteriormente regresar a sus capillas.José Ángel Saiz Menesesha dado la venia a las cofradías, ha rezado con cada una de las hermandades y, sobre todo, ha compartido el fervor, el amor a Cristo y a María Santísima: “Ha sido un gran regalo para mí”, ha afirmado en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

A lo largo de la noche, el titular de la archidiócesis sevillana ha compartido también en Twitter un vídeo de alguna de las imágenes (Misterio o Palio) de cada hermandad a su llegada a la Campana.

El más madrugador ha sido el Cristo de 'El Silencio',la hermandad que hace el recorrido más corto debido a los escasos metros que separan su iglesia del inicio de la Carrera Oficial en la Campana. En el vídeo se puede observar la austeridad, el silencio sepulcral ante la llegada de Jesús Nazareno portando la Cruz al revés, siendo esta una de las grandes particularidades de una de las tallas más antiguas que procesionan en la Semana Santa de Sevilla.



Poco más tarde haría su llegada el 'Señor de Sevilla', Jesús del Gran Poder.El silencio continuaba reinando por las calles donde el Misterio hacía su presencia.



En tercer lugar, el arzobispo de Sevilla ha compartido el vídeo de la llegada de la Virgen de la Macarena, que un año más ha alumbrado la noche sevillana al compás de su banda para emocionar a sevillanos y visitantes en la madrugada más importante de la capital andaluza.



A continuación, el silencio volvió a conquistar el en torno de la Campana para vivir el paso de El Calvario, en cuyo Misterio Jesús ya ha fallecido en la Cruz.



Se acerca el amanecer, la talla dela Virgen de la Esperanza de Triana,restaurada este mismo año, hacía su presencia por el inicio de la Carrera Oficial entre el sonido de la banda y el canto de los devotos a la imagen mariana. Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la Madrugá de Sevilla.



Para finalizar, llegaría a la Campana el Cristo de los Gitanos, coincidiendo con los primeros coletazos del amanecer tras una noche llena de emociones.



Religión