• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera estrena dos podcasts de la Semana Santa en Sevilla

Este 2023 disfruta de los mejores pregones pronunciados por Carlos Herrera para vivir una Semana Santa diferente

Los mejores pregones de Carlos Herrera, en formato podcast para escuchar esta Semana Santa
Twitter

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 mar 2023

Escucha los mejores pregones del director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, en formato podcast para vivir una Semana Santa única.

Este 2023 puedes escuchar en COPE.es y tus plataformas preferidas el mítico pregón que el comunicador de COPE pronunció con motivo de la Semana Santa de Sevilla de 2001. Además, tienes la oportunidad disfrutar, también, del pregón del centenario que Herrera ofreció en la Hermandad de la Candelaria de Sevilla (2021).

Escucha el pregón de la Semana Santa de Sevilla 2001

"¡A la Gloria, sevillanos!", exclama un Carlos Herrera en pleno pregón de la Semana Santa de Sevilla en 2001. Y es que decía Machado que el corazón está donde ha nacido, no a la vida sino al amor. En Sevilla ha estado siempre el corazón de Carlos Herrera. Herrera ama a Sevilla en cada esquina, en cada copla, en cada vela rizada, en cada frase de una taberna, en cada silencio de un compás, en cada paso. Y lo vuelve a demostrar con este inolvidable pregón de la Semana Santa de 2001 ante un abarrotado Teatro de La Maestranza.

Audio

COPE

Ante un Teatro de La Maestranza, Carlos Herrera recrea en 2001 su encuentro con su amor, la ciudad de Sevilla. En un pregón de Semana Santa que nadie olvida, el comunicador líder del prime time radiofónico en España llama a los sevillanos a la gloria hecha en cada cofradía y reclama de los cristianos no sólo caridad sino la búsqueda de justicia con los marginados.

Escucha el pregón del centenario de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla (2021)

"Reina del Martes Santo", Carlos Herrera habla así en el centenario de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla, celebrado en 2021. En Sevilla la muerte no es más que una obra de arte. El dolor a hombros, por ejemplo, un Martes Santo. El dolor en marcha. En las manos azucenas, en sus ojos un desastre presentido, en los labios amapolas, en el talle un clamor de músicas y un arrebato de cornetas y tambores cruzando los jardines. En 2021 y coincidiendo con su centenario, Carlos Herrera pregona la fundación de su hermandad, la de la Virgen de la Candelaria.

Audio

COPE

La Semana Santa es el templo que sale a la calle. Y las hermandades la habitan. Es el caso del Martes Santo con la Candelaria nacida un 26 de junio de 1921. Coincidiendo con su centenario, Carlos Herrera pregona la fundación de su hermandad y dibuja con gran majestuosidad verbal en este podcast cómo contempla la Virgen la vida.

Puedes escuchar los podcast de Carlos Herrera para Semana Santa en tus plataformas favoritas:

Spotify

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

iTunes

Vive una Semana Santa especial con los sonidos de COPE

Vive esta Semana Santa en COPE con los mejores sonidos y la cobertura más especial. Este 2023 podrás conectar con el contenido exclusivo de COPE coincidiendo con la programación especial que se podrá escuchar en la radio, web y app. COPE estrena siete podcasts originales compuestos por más de 50 episodios, que podrás escuchar en COPE.es, la app de COPE y en tus plataformas de podcast favoritas.

El lunes 3 de abril, COPE lanzará de manera simultánea un ‘bookcast’, compuesto por tres partes en un novedoso formato que seguirá a algunos de los personajes más importantes de la Semana Santa. Susurros de muerte y resurrección, por un lado, que hace una profunda y honesta meditación sobre Judas a lo largo de sus 8 episodios; Susurros de angustia y amor, por otro lado, que sigue el camino de Jesús hasta la Cruz para adentrarse en sus sentimientos antes de morir; y Susurros de pasión y ternura, que hará partícipe al oyente del mundo interior de María Magdalena, protagonista de la única aparición individual de Cristo Resucitado y a la que el propio Cristo encomendó proclamar la Resurrección.

Audio


Un 'bookcast' de tres partes conducido por Cristina Inogés. Además de los episodios completos, los usuarios podrán encontrar contenido exclusivo en COPE.es, como, por ejemplo, una entrevista con la autora de los libros en los que se basan los podcasts en la que proporciona todos los detalles para disfrutar más el contenido.

Ese mismo día, desde COPE también se publicarán las Meditaciones de Semana Santa, un serial de siete episodios que recoge las reflexiones del obispo auxiliar Getafe, monseñor José María Avendaño.

Audio


Y el martes 4 de marzo, como colofón sonoro a esta Semana Santa tan especial, estará disponible en la web y las principales plataformas Vía Crucis, meditaciones en las estaciones de la Cruz, un podcast guionizado por monseñor Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, que, a través de 14 episodios, recorre espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz. Una oportunidad para interiorizar en su sufrimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE