• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Patinazo del PSOE por usar el lenguaje inclusivo que José Manuel Soto no perdona: "Literal"

El cantante ha compartido el video con sus seguidores en las redes sociales

Patinazo del PSOE por usar el lenguaje inclusivo que José Manuel Soto no perdona: Literal

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:22

José Manuel Soto no perdona ni una, el artista suele comentar con sus seguidores la actualidad política a través de sus redes y en esta ocasión no ha querido dejar pasar un patinazo del PSOE en Murcia por querer usar el lenguaje inclusivo.

Tras dar los buenos días a todos y a todas al Comité Regional (y repetirlo en un par de ocasiones), el orador daba la bienvenida a los asistentes. Al querer hablar sobre la importante semana que viene, el presentador decía: “Es verdad que es una semana importante para todos los socialistas y socialistos murcianos”, algo que ha querido corregir en el momento “socialistas murcianas”. Un fallo, que para José Manuel Soto y para muchos es fruto de la obligación de usar el lenguaje inclusivo. “Socialistas y socialistos, literal” escribía el artista andaluz.



No es la única lectura política que ha dejado en las últimas horas, tras el movimiento sorpresa de Pablo Iglesias para dejar la Vicepresidencia del Gobierno y disputarle a Isabel Ayuso la presidencia de la Comunidad de Madrid, el cantante cree que será un movimiento que incendie las calles: “Iglesias va a morir matando, es tan jodidamente malo que va a incendiar las calles y a aliarse con todo tipo de chusma antisistema para caldear unas elecciones en las que sabe que jugando limpio no tiene nada que hacer, y por supuesto se va a desmarcar de todo el desastre que se nos viene” escribía.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LAS REDES NO LO DEJAN PASAR

Los seguidores de José Manuel Soto no se han podido creer el fallo del PSOE en la Región de Murcia y lo han dejado claro con sus comentarios y respuestas al artista: “Con tanta tontería de todas y todos y todes ya el hombre se lía”, “¡Qué gente más absurda! ‘Todos’ y punto pelota” o “Cómo se nota que dominan el diccionario de la RAE, viva la curtura! Ah y el lenguaje inclusivo!” escribía otra usuaria irónicamente.







IVAN ESPINOSA DE LOS MONTEROS

El Portavoz en el Congreso y Vice Secretario de Exteriores de VOX Iván Espinosa de los Monteros también ha querido comentar el vídeo afirmando que su partido está creando tendencia: “No es que nos copien, es que estamos creando tendencia! Hoy el propio PSOE adopta el lenguaje inclusivo que propuse hace dos semanas en el Congreso: “socialistas y socialistos”, escribía.



También te puede interesar:

La comparación de José Manuel Soto entre un agente de policía y Cristina Pedroche: "Lo tengo claro"

La comentada imagen que ha rescatado José Manuel Soto para resumir el 2020, año de la covid-19: “Que no falte"

El piropo de José Manuel Soto a una diputada vasca: “No me he podido resistir”

La advertencia de José Manuel Soto sobre Iglesias y el chat de los ex militares: “Cuidado con Whatsapp”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar