La comentada imagen que ha rescatado José Manuel Soto para resumir el 2020, año de la covid-19: “Que no falte"

El artista sevillano se ha mostrado este año muy activo en las redes sociales. La última que ha publicado no ha dejado indiferente a nadie

Tiempo de lectura: 2’

Ahora sí que sí, estamos a 24 de diciembre, es decir, en las horas previas del nacimiento de Jesucristo, el Mesías, nuestro Salvador. Por ello, los buenos deseos invaden nuestro espíritu, máxime en un año tan duro como este 2020, que ha alterado nuestro día a día como consecuencia de la covid-19.

Uno de los personajes públicos que ha recurrido a la esperanza de un futuro mejor ha sido el artista sevillano José Manuel Soto quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha publicado la imagen de la Virgen Macarena, una de las más importantes de la capital hispalense, para desear a todos un 2021 cargado de fe por que lo que nos traiga el próximo año sea mejor que lo que dejamos atrás.

ctv-d58-soto-2

Y es que todos esperamos que los efectos de la pandemia, los fallecimientos, el paro, los ERTE, la soledad y las restricciones que han marcado el 2020, dé paso a un 2021 en la que de manera progresiva se recupere la “vieja normalidad”, vuelvan los abrazos, la compañía entre los seres queridos. Todo parece indicar que la recuperación de nuestra vida podría llegar relativamente pronto, ya que este domingo, 27 de diciembre, los españoles comenzarán a vacunarse, al igual que en el resto de los países de la Unión Europea.

La imagen publicada por José Manuel Soto simboliza la fe de millones de personas

Para muchas personas, además de José Manuel Soto, la fe ha sido el principal sustento para salir adelante en estos meses tremendos. La presencia de Cristo ha estado más presente que nunca, curiosamente en un año en el que muchas personas han tenido miedo de acercarse a su parroquia ante el temor de contagiarse.

Son muchas las personas que consideran que la covid-19 nos ha servido para recuperar los valores más importantes de nuestra sociedad, como es la fe, la familia, el amor o la compañía. Por ello, son millones de ciudadanos los que vivirán esta Navidad de manera más intensa, recuperando el sentido más profundo de estas fiestas, como ya sucediera la pasada primavera con la Semana Santa, cuando las hermandades de toda España no pudieron hacer estación de penitencia, pero la presencia de Cristo se hacía más cercano que nunca, al igual que en estos días.

ctv-z3j-rezo

Fue el caso del cantante sevillano, quien en la red del pájaro azul no ha dudado en publicar una fotografía de la Virgen Macarena, que hace estación de penitencia en La Madrugá del Viernes Santo para inundar de fe a sus fieles. "Buenos días, que nunca nos falte la Esperanza", manifestaba Soto en el tuit. Sin duda, una imagen que ha dado aliento a millones de personas durante estos meses que para muchos ha sido el mayor desafío de sus vidas.



Los seguidores de José Manuel Soto secundan la fe del artista

La esperanza y la fe de Soto ha sido secundada por sus seguidores en las redes sociales, que mostraban su adoración por la Virgen María.









ctv-n2a-macarena

Queda demostrado que cuanto más sufrimos y todo parece perdido, siempre nos queda la esperanza en Cristo, que se encarnó en hombre para salvarnos. Precisamente este jueves celebramos su alumbramiento.

Religión