• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La comparación de José Manuel Soto entre un agente de policía y Cristina Pedroche: "Lo tengo claro"

El artista sevillano critica la actitud de la presentadora de Atresmedia tras las Campanadas de fin de año

La comparación de José Manuel Soto entre un agente de policía y Cristina Pedroche: Lo tengo claro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

Si hay un tema que genera controversia y debate en nuestra sociedad es el concepto de 'feminismo', y en el que ha querido entrar en las últimas horas en redes sociales el artista sevillano José Manuel Soto.

Si para unos el 'feminismo' es un intento de supremacía de la mujer respecto al hombre, para otros muchos sectores (mayoritario) es hacer realidad la igualdad total entre ambos sexos. Un debate que desata grandes pasiones, sin lugar a dudas, especialmente cuando llegan fechas señaladas como el 8 de marzo, en el que se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora.

Como decimos, José Manuel Soto ha abordado este asunto a través de su cuenta oficial de Twitter, estableciendo una comparativa entre la presentadora de Atresmedia,Cristina Pedroche, y una agente de policía.

El elogio de José Manuel Soto a la agente y la crítica a Pedroche

De esta manera, el cantante hispalense ha alabado la labor desempeñada por la agente policial, en la que aparece trabajando en medio del temporal de nieve que ha traido la borrasca 'Filomena' en territorios como Madrid, Castilla-La Mancha o Aragón. A juicio de Soto, su ejemplo pone de manifiesto que “la igualdad es posible y que el género no importa tanto”. Y es que se trata de un gremio donde el hombre sigue siendo mayoritario en nuestro país, pese a que progresivamente se van incorporando más mujeres.



Mientras elogiaba el trabajo de la agente, Soto criticaba el concepto que tiene de 'feminista' una de las presentadoras e influencers más cotizadas del panorama televisivo actual, Cristina Pedroche. Para ello, ha utilizado el último modelo empleado por Pedroche en la retransmisión de las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol, en la que la presentadora iba, como nos tiene acostumbrados cada año, ligera de ropa para así captar el interés de la audiencia. Así las cosas, Soto consideraba que Pedroche "va de feminista", dando a entender que realmente no lo es.

Los usuarios secundan la comparación de José Manuel Soto

El tuit de José Manuel Soto ha generado algunos comentarios por parte de los usuarios de la red del pájaro azul. Algunos de ellos secundaban el comentario del artista sevillano, al considerar que la actitud de Cristina Pedroche realmente no favorece a la corriente 'feminista' ni a la igualdad.







El vestido de Cristina Pedroche aupó a Antena 3 en las Campanadas

Críticas a la forma de actuar de Cristina Pedroche pero que a Antena 3 le resulta muy rentable. Solo en las campanadas que daban inicio al 2021, la principal cadena televisiva de Atresmedia logró 5,5 millones de espectadores, solo por detrás de TVE. Un buen dato que se debió, en parte, a la estrategia de Pedroche de no mostrar hasta el último momento su vestido, generando así mayor expectación en la audiencia.

Tras minutos de espera, la presentadora mostró una minimascarilla (que ha marcado el 2020 como consecuencia de la covid-19) compuesta por un total de 16.300 cristales diseñado por Pedro del Hierro. Un look con el que la presentadora quiso homenajear a aquellos sectores que más han luchado por contener la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar