• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

El verano generará en Málaga más de 17.000 empleos temporales

Según las previsiones de Randstad, la contratación este verano en la provincia malagueña será un 23% superior a la del año pasado, "somos muy optimistas", apuntan.

Este verano las empresas van a reforzar sus plantillas con más de 17.000 contratos temporales.

Este verano las empresas van a reforzar sus plantillas con más de 17.000 contratos temporales.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

Se buscan trabajadores para la hostelería, el transporte, el comercio y relacionados con actividades artísticas y de entretenimiento para Málaga y provincia.

Este verano, las empresas van a reforzar sus plantillas con más de 17.000 contratos temporales, un 23 por ciento más que el año pasado. De hecho, Málaga es una de las provincias andaluzas con mayor volumen de contratos, según las previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad.

Valentín Bote es el director de Randstad Research quien ha señalado hoy en COPE Málaga que las previsiones pueden mejorar, “las sensaciones que tenemos es que estamos en buena ola, a medida que hay más vacunaciones en general, y que el nivel de optimismo de los hogares aumentan, es posible que los resultados sean mejores, porque al final habrá más turistas en julio y agosto y esa mayor afluencia se traduce en más contrataciones”, apuntó.

DATOS DE PARO Y AFILIACIÓN

Randstad Research ha analizado los datos del paro y afiliación y el impacto de la crisis sanitaria en el entorno laboral del pasado mes de mayo. Las principales conclusiones se resumen en que la afiliación crece en 212 mil personas y lleva la cifra de afiliados a 19,27 millones, de los que 542 mil se encuentran todavía en ERTE.

El paro registra en mayo el mayor descenso en dicho mes (-129 mil) de toda la serie histórica, aunque todavía hay 535 mil parados más que antes de la crisis. La contratación aumenta un 13,9% en mayo, por la activación de la temporal.

En términos anuales los crecimientos son de un 81,7%. En ese análisis, Randstad Research argumenta: más de 115 mil empresas han desaparecido como consecuencia de la crisis, pese a la recuperación en los últimos meses.

TIPOS DE TRABAJO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los puestos de trabajo que se buscan son los habituales de cada verano, hostelería, transportes, comercios, “estamos recuperando volumen en relación al mercado del año pasado, a la pasada caída”, apuntó Bote en COPE Málaga.

Además es bueno decir que las previsiones de contratación, según Bote, es positiva y optimista, “es una buena noticia como se recuperan oportunidades de empleo, estamos lejos de un año como el 2019, que fue récord, pero hay buenas previsiones”, subrayó en COPE Málaga.

También te puede interesar:

El doctor Carballo lanza un duro alegato por el problema con AstraZeneca: "Es criminal"

El plan de la DGT para los coches que tienen más de diez años: te lo pueden dar de baja

Estos son los trucos para mejorar el sonido y limpiar los altavoces de tu móvil

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar