• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TELEVISIÓN

El doctor Carballo lanza un duro alegato por el problema con AstraZeneca: "Es criminal"

El doctor César Carballo se muestra muy indignado con las instituciones públicas por cómo se está informando y actuando con la segunda dosis de AstraZeneca

El doctor Carballo lanza un duro alegato por el problema con AstraZeneca: Es criminal

César Carballo estuvo presente en 'La Sexta Noche' el sábado pasado

Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:27

Desde que comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19, la polémica y el debate está a la orden del día. La eficacia de una vacuna u otra, los efectos secundarios, el número de vacunas que llega a España, el ritmo de vacunación... Muchos son los temas que surgen en torno al proceso de vacunación y que son analizados por muchos expertos.

El doctor Carballo lanza un duro alegato contra el retraso de la segunda dosis de AstraZeneca: Es criminal

Iñaki López y varios de sus colaboradores en el plató de La Sexta


Uno de esos expertos y referentes a la hora de hablar y analizar la pandemia del coronavirus es el doctor César Carballo, médico adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y habitual colaborador de varios programas de televisión. El sábado pasado, César Carballo estuvo en 'La Sexta Noche', programa que presentan Iñaki López y Verónica Sanz.


El doctor madrileño visitó el plató de La Sexta y se mostró muy crítico con Pfizer y con las instituciones públicas por el tratamiento que se le está dando a la vacuna de AstraZeneca. César Carballo se muestra muy directo y afirma que “es absolutamente vergonzoso lo que está pasando en este país”.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



EL MONOPOLIO DE PFIZER, SEGÚN CÉSAR CARBALLO


Tras criticar duramente a las instituciones públicas y mostrar su desacuerdo con el trato que está recibiendo la vacuna de AstraZeneca, César Carballo pone el punto de mira en Pfizer y Janssen. “Solo se está haciendo un ensayo clínico AstraZeneca-Pfizer, queriendo eliminar así una vacuna. Es un monopolio a una vacuna y ya digo que se van a cargar a Janssen, va a desaparecer”, opina.


El doctor Carballo continúa hablando sobre el “monopolio” de Pfizer y afirma que le parece lamentable lo que hace unos días ha sucedido. “Eleva un 25% de un día a otro sus pautas, es decir, incrementa en 3.600 millones de euros la factura a la Unión Europea, a la vez que nos vende una tercera dosis. Eso es monopolio, apunta.






EL DR. CARBALLO VE CRIMINAL EL RETRASO DE LA SEGUNDA DOSIS DE ASTRAZENECA


Más allá de mostrar su indignación con Pfizer y con los ensayos clínicos realizados en nuestro país, César Carballo se mostró contundentemente crítico con la actitud que está teniendo España con la administración de la segunda dosis de AstraZeneca. “Retrasar de 12 a 16 semanas la segunda dosis me parece absolutamente criminal”, comenta.


El doctor seguía muy indignado y lo hacía saber añadiendo que “se creó un ensayo clínico que no es válido para decir lo que se ha dicho por responsables institucionales, me parecen vergonzosas las conclusiones a las que se llegó en ese estudio. Se ha amedrentado desde las administraciones públicas los efectos secundarios de una de las vacunas para hacer que la gente se fuese mayoritariamente a otra pauta”.


César Carballo se muestra muy cabreado con la información que se ha vertido por parte de algunos representantes públicos. “Se ha intentado inclinar la balanza con el consentimiento informado absolutamente vergonzoso en algunas comunidades autónomas diciendo que si optas por la de AstraZeneca entras en un sorteo y ya veremos si te vacunan. Es absolutamente vergonzoso lo que está pasando en este país”, concluye.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar