COPE

MÁLAGA CF

Manolo Sánchez, ayudante de Pellicer: "Él siempre se ha rodeado de personas con hambre"

El segundo entrenador del Málaga, confidente y mano derecha del castellonense, pasa revista en COPE a la actualidad malaguista con el sueño de hacer algo grande esta temporada

Audio

Manolo Sánchez, ayudante de Pellicer: "Él siempre se ha rodeado de personas con hambre"

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:56

Manolo Sánchez (Málaga, 1991) acudía a una de sus primeras entrevistas como segundo entrenador del primer equipo del Málaga muy feliz. Es el día de su 29 cumpleaños y de paso agradece a la vida por como le van las cosas. En una charla en Deportes COPE Málagadesvelaba por primera vez desde que accedió al cargo sus ideas e inquietudes. Siempre en segundo plano, ahora el foco se le abre más este sábado tras la expulsión de Pellicer en el último partido.

Manolo es entrenador asistente de Sergio Pellicer en el Málaga desde que el castellonense accedió al cargo tras el cese de Víctor el pasado año. Antes pasó por cantera, cantera y más cantera. “Me costaría elegir un sólo momento de los que he vivido en la cantera del Málaga. Haber disputado la Youth League fue fantástico y llevar el escudo del Málaga por Europa. Ganar la Copa de Campeones con aquel equipazo. Son muchos y buenos recuerdos", apunta.

Sánchez constata además la buena salud de la actual cantera del Málaga, de las mejores de este país, “la cantera del Málaga es para estar tranquilos en los próximos años. Cristo, Ismael, Juande... Todos asumen bien el trabajo y si tienen que volver con el filial su actitud no cambia", apunta.

SISTEMAS

A vueltas con la racha de goles en contra y el cambio de sistema, Manolo Sánchez apunta que, “con tres centrales hay dos carrileros largos y puede generarse superioridad por dentro. Estamos trabajando los centros laterales, somos conscientes de las debilidades y queremos corregirlas", señala. Además, en opinión del ayudante de Pellicer, “somos muy autocríticos. Somos un equipo camaleónico y decidimos si jugamos con línea de 5 o de 4 dependiendo del tipo de partido que esperamos jugar", subraya con firmeza y humildad.

Ante la próxima cita en casa, ante un recién descendido como el Leganés, Manolo Sánchez apunta que, “los traspiés ante Español, Mallorca y Rayo fueron una pena. Estamos preparados para competir con cualquiera. Llevamos una semana muy buena de trabajo para preparar el partido contra el Leganés".

Este sábado deberá dirigir al equipo desde la banda por la expulsión en Ponferrada de Pellicer, aunque apunta que, ”la expulsión de Pellicer fue un poco rara. Entiendo su malestar. Yo soy circunstancial. Pellicer estará cerca de nosotros. Siempre llevo pinganillo y estoy conectado con Julio y Capa. Con la tablet corregimos todo en directo", subraya.

VIVE UN SUEÑO

Un malagueño en el Málaga. Una buena razón para tener más aún claro el sentimiento de pertenencia del actual Málaga. Sánchez señalaba sobre su relación con el míster que, “conozco a Pellicer desde el San Félix, cuando él venía del Elche. Junto con mi novia, estoy a la par de discusiones. Confió en mí con 21 años y eso fue muy importante para mí. Él siempre se ha rodeado de personas con hambre", señala.

Manolo Sánchez no se marca una meta a futuro, vive el día a día, está satisfecho con el grupo humano que existe en el actual Málaga, “es un grupo increíble. Eso es clave. De lo vivido en verano se aprende, sobre todo por lo sufrido el pasado año. Me llamó la atención el límite salarial que tenemos y ese buen equipo que hay, eso da muestras del gran trabajo que hizo el club”, admite.

También te puede interesar:

El Málaga con el límite salarial más bajo de todo el fútbol profesional

La jueza decreta el embargo de las acciones y bienes de Al Thani en el Málaga

Los equipos malagueños ya conocen sus rivales en la Copa del Rey de fútbol

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar