• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SORTEO

Los equipos malagueños ya conocen sus rivales en la Copa del Rey de fútbol

El Rincón de la Victoria recibirá al Alavés, el Málaga viajará a Coruxo y el Marbella se jugará su pase como local ante el Lleida

Los equipos malagueños ya conocen sus rivales en la Copa del Rey de fútbol

El sorteo de ha llevado a cabo en el Estadio de La Cartuja

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:07

Los equipos malagueños ya conocen a sus rivales para la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El C.D. Rincón se medirá al Alavés, el Málaga C.F. al Coruxo y el Marbella al Lleida. Las eliminatorias se disputarán entre el 14 y el 17 de diciembre a partido único.

Donde mayor expectación había por conocer al rival de esta primera eliminatoria del torneo copero era en Rincón de la Victoria. El club rinconero entraba por primera vez en el sorteo de la Copa y tocara quién tocara ya era un premio. Excepto los equipos que jugarán la Supercopa de España, al Rincón le podía tocar cualquier equipo de primera división, finalmente no había ningún tipo de restricción por cercanía. Rivales como Atlético de Madrid, Valencia, Betis o Sevilla eran a priori los más jugosos del bombo. Finalmente la suerte ha querido que sea el Alavés, equipo que hace pocas temporadas fue finalista de Copa, el que les haya caído en suerte.

Los dirigentes del club costasoleño aún deben decidir si la eliminatoria la disputan en su campo habitual, el Francisco Romero, o si opta por disputarla en un campo de mayor capacidad. También habrá que ver cuáles son las normas sanitarias vigentes en el momento del partido para saber si puede haber público en el campo y en qué cantidad.



MÁLAGA A ROMPER EL GAFE COPERO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el Málaga deberá afrontar esta primera ronda midiéndose al Coruxo de Vigo en el terreno del equipo gallego. Este modesto club milita en el grupo I de segunda B donde marcha colista del subgrupo 1 con un solo punto en cuatro partidos. Aunque será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en partido oficial, el Málaga ya sabe los que es entrenarse en las instalaciones de “O Vao”. Fue en año 2015 en la previa de un partido que el Málaga debía disputar ante el Celta de Vigo cuando Javi Gracia era el entrenador malaguista.



La Copa del Rey es una competición que históricamente se le da mal a los malaguistas. De hecho, el equipo blanquiazul ha caído en la primera eliminatoria en las últimas cinco temporadas ante Mirandés, Córdoba, Numancia, Almería y Escobedo. Su última victoria en el torneo copero fue el seis de enero de 2015 ante el Levante en la Rosaleda. Para ver una victoria del Málaga fuera de la Rosaleda en la Copa del Rey hay que irse al Málaga champions de la temporada 12/13 cuando ganó con sufrimiento 3 – 4 al Cacereño en el 31 de octubre de 2012.

MARBELLA EN BUSCA DE UN PRIMERA

Por último, al Marbella F.C. le ha tocado el Lleida, histórico club que milita el grupo III de segunda B, actualmente marcha cuarto del subgrupo A con dos victorias y una derrota. Por suerte para el Marbella, la eliminatoria se disputará en el municipal Antonio Lorenzo Cuevas y por tanto decidirá como local el pase, ahorrándose un largo viaje a tierras catalanas.



También te puede interesar:

La jueza decreta el embargo de las acciones y bienes de Al Thani en el Málaga

(1-1) El Málaga suma un punto que le sabe a poco

Unicaja se infla de moral tras apalizar a Guipúzcoa (104 - 69)​

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE