• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa 2021

El Lunes Santo confirma la "botella medio llena" ante las restricciones

'Carrera Oficial' pone micrófonos, desde Santa Ana, Fátima, la Palma o El Puerto, a la satisfacción cofrade por poder disfrutar al menos de las celebraciones en los templos

Audio

Programa 'Carrera Oficial' del Lunes Santo. En la foto: Santa Ana en plena celebración del Víacrucis de la CandelariaGabriel Álvarez/ COPE Jerez

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:28

Llegar a la segunda jornada procesional sin procesiones tras haber cotejado que, el Domingo de Ramos, había ganas de disfrutar de la Semana Santa independientemente de aquello que se nos permitiera era imponer al Lunes Santo la tarea de una confirmación que prolongara el tono positivo detectado dentro de los templos en las variopintas celebraciones religiosas o populares. Y así fue en toda la provincia. 'Carrera Oficial' pudo, durante su hora de emisión (18:00 a 19:00 horas, 1134 OM y cope.es), poner al oyente en contacto con esta satisfacción desde los templos jerezanos de Santa Ana y Fátima, el gaditano de La Palma o El Puerto de Santa María.

El Víacrucis de la Hermandad de la Candelaria, con el conjunto escultórico del Señor de las Misericordias ocupando los medios de su sede parroquial junto a las figuras que habitualmente le acompañan sobre el paso de misterio -el centurión romano del penacho negro, Simón de Cirene o las Marías- y, entre estas últimas, la Virgen de la Candelaria, siempre bajo palio en un día como éste. Las reflexiones del director espiritual, el sacerdote Enrique Soler y su hermano mayor Manuel Martínez Pina, junto al presidente del Consejo Local de Hermandades Dionisio Díaz y el exhermano mayor José Luis Sánchez, dan fe de ello en medio en un ambiente popular acompañado de música sacra y saetas.




De Interés Turístico Internacional

Similiar tono encontramos en la Hermandad de la Paz donde el hermano mayor Jesús Caro apunta positividad a raudales. La parroquia de Fátima era un dechado de sentimiento y fervor también acompañado de música y cante flamenco convertido en oración por medio del palo de la saeta. La Catedral con los titulares de la Hermandad de la Viga, San Marcos con el apostolado de la Sagrada Cena componiendo una escena preciosa junto el Señor y a la Virgen de la Paz, la parroquia de Puertas del Sur sacando al umbral de la calle a los titulares de la Hermandad de la Sed, Madre de Dios con Amor y Sacrificio brindaron similares estampas en Jerez.

Puede estar la Semana Santa de esta ciudad en puertas de logros grandes: su declaración de Interés Turístico Internacional. Está por lograr pero tiene buena pinta la actitud al respecto demostrada ayer, en su visita oficial a Jerez, de la Ministra de Turismo Reyes Maroto que visitó la exposición 'Cofradías, la huella del tiempo en Jerez' acompañada por la alcaldesa Mamen Sánchez y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. El propio Dionisio Díaz señaló ante los micrófonos de COPE las buenas sensaciones que la actitud de la visitante mostraba ante lo que tanta admiración le provocó en la exposición de Los Claustros para que ello pueda ser conseguido más pronto que tarde.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Antes había estado en Cádiz y también 'Carrera Oficial', en su programa de este Lunes Santo, ha estado en la capital para asomarse, en pleno Barrio de la Viña, a la sede de la Hermandad de la Palma. Del mismo modo hace en El Puerto de Santa María mientras el presidente de este otro consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Castilla, se disponía a visitar a la Hermandad de los Alfigidos. La saeta que, en segunda vuelta de la final del XLII Concueso Nacional de Saetas de la Peña 'Buena Gente', cantó Manuel de la Fragua pone colofón a este programa.

También te puede interesar:

Festivo y multitudinario Domingo de Ramos pese a todo

Los Claustros alivian la nostalgia de procesiones con patrimonio de gran interés

CONCURSO Semana Santa | Gana un fin de semana en Jerez con COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar