• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Video

Ya están los Reyes Magos en Jerez

Conoce cómo a su llegada comprueban que se preparan diez estancias para multiplicar su presencia este año a causa de la pandemia

Vídeo

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:55

Pasean por los pasillos del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera su alcaldesa, Mamen Sánchez; su delegado de Fiestas, Rubén Pérez, y la presidenta de la Asociación de Reyes Magos, Gema García. Conversan con la inquietud que los preparativos de una nueva víspera de la Epifanía les imponen en estas fiestas tan marcadas por la pandemia de Covid-19 como ha ocurrido con casi todas durante el año 2020.

Pergeñan un estilo distinto y no por ello menos emocionante para niños y mayores cuando, por sorpresa, se aparecen ante ellos Melchor, Gaspar y Baltasar que ya este mismo sábado 2 de enero andan por la ciudad. Han llegado sobrevolando su casco urbano, topándose con iglesias, conventos y otras edificaciones nobles entre las que quieren identificar la sede municipal.

Gaspar parece saber utilizar Google Maps. Melchor en cambio debe apañarse con un plano del siglo XV. Tal y como han aterrizado se han apresurado en ponerse las mascarillas y se han urgido mutuamente para encontrar a los responsables del Ayuntamiento. El encuentro con los preocupados responsables les hacen saber que ya hay atractivos planes de contingencia.

EN JEREZ, LOS REYES MAGOS SE MULTIPLICARÁN POR DIEZ

No te pierdas el video que cuenta esta historia con la que se pone colofón, a tres días vista del 5 de enero, al plan por el que, en esa víspera del Día de Reyes, los tres viajeros desde Oriente habrán hecho gala de su condición de magos y se habrán mutiplicado por diez. Más allá del cuento que guioniza este video, el personal municipal y muchos voluntarios llevan días dando forma al modo en que, sin cabalgata, todos y cada uno de los niños de Jerez, podrán estar un instante cerca de Sus Majestades.

Gracias a la solidaridad de muchas empresas y particulares, Ningún niño y niña se quedará sin Juguetes. Gracias a todos y en especial al equipo de la delegación de Bienestar social.������

Publicada por Reyes Magos Jerez 2021 en Sábado, 2 de enero de 2021

La Asociación de Reyes Magos ha organizado a las personas que los han encarnado en las cabalgatas de los díez útimos años. Cada trío con su pareja de chambelanes respectiva tendrán una estancia, en dependencias municipales repartidas por todo el casco urbano, en la que recrean la suntuosidad del alojamiento en el que irán recibiendo a los niños y sus padres. Previamente, se ha dispuesto un complejo sistema informático por el que miles de personas han ido completando sus reservas en diversos tramos horarios.

ÉSTAS SON LAS NORMAS PARA VISITARLOS

Con altura decorativa y el mismo empeño que en cada uno de los años anteriores los respectivos tríos pusieron celo en que todo saliera bien, la presencia de todos los jerezanos inscritos contará con las máximas garantías de seguridad sanitaria. Sólo bajo esas premisas se articulan todos los detalles. A la exigencia de mascarillas y distancia social, se sumarán las labores de control de agentes de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios en cada uno de estos puntos. Así se resumen las normas:

  1. Todo está organizado en base a las normas Covid.
  2. Todas las estancias son iguales y estarán decoradas del mismo modo.
  3. Están llamados niños de 3 a 11 años acompañados.
  4. Sólo entrarán las personas inscritas sin posible sustitución.
  5. Se puede acudir desde 5' antes de la hora concertada hasta 25' después para escalonar.
  6. Guardarán distancia social y sólo ante los RRMM se permitirá parar, y sin contacto físico.
  7. La mascarilla es absolutamente obligatoria.
  8. Policía Local, Protección Civil y personal de seguridad exigirá el cumplimiento de las normas.
  9. Si algún miembro de su grupo siente síntomas relacionables con el Covid deben cancelar la visita.

Los tramos de media hora cada uno se irán sucediendo desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche en El Alcázar, Sala Paúl, centros cívicos Rosa Roige (San Benito), Blas Infante (Nazaret) y San José Obrero así como las instalaciones aledañas al estadio Chapín, los polideportivos Ruiz-Mateos (Icovesa), Acuña (prolongación Pizarro), Kiko Narváez (La Granja) y Veguita (Avenida Blas Infante) y el centro de mayores de la Zona Sur.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así han decidido los Reyes Magos cómo deben encontrarse con los niños este año

Te enseñamos el belén jerezano que incluye una figura del obispo Mazuelos

"Una cosa es segura, Jerez va a llegar puntual a su cita con el futuro"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar