• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mensaje de fin de año

"Una cosa es segura, Jerez va a llegar puntual a su cita con el futuro"

La alcaldesa Mamen Sánchez ofrece a los ciudadanos, por medio de este video, sus mejores deseos para 2021

Vídeo

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El Palacio del Tiempo, museo de relojes con el que cuenta Jerez de la Frontera en las instalaciones de La Atalaya que rige la Fundación Andrés de Ribera, ha sido el marco elegido por Mamen Sánchez, la alcaldesa de la ciudad, para brindar los mejores deseos a los ciudadanos en este festivo paso de un año a otro. Rodeada de obras de los siglos XVII al XIX de escuela inglesa, francesa, italiana, suiza, austriaca o alemana, la regidora ha repasado las claves del 2020, con especial atención a las repercusiones de la pandemia, y ha abogado por un nuevo año mejor.

"2021 será el año de la luz", ha asegurado rotunda mientras prometía mantenerser en la lucha para apoyar a los sectores más afectados por la crisis provocada por el coronavirus. "El Covid-19 nos ha cambiado el ritmo, nos ha impuesto algunos límites, nos ha obligado a retrasar algunos planes y acelerar otros, pero una cosa es segura: Jerez va a llegar puntual a su cita con el futuro", ha afirmado. Y lo ha hecho insistiendo en que "no vamos a parar hasta conseguir todos los recursos, optando a todas las covocatorias de ayudas".

Ha recordado Mamen Sánchez que 2020 "nos ha obligado a cultivar la paciencia, la espera, la resistencia" pero también ha servido para "llenar de color, de esperanza, de proyectos, de nuevas maneras de vivir y convivir, de trabajar y de compartir". Y se ha acordado de las personas que han debido vivir durante estos meses en soledad, agradeciendo cómo "el apoyo y el calor que han recibido de sus vecinos y de toda la red de apoyo y solidaridad que existe en Jerez" han contribuido a que todos salgan adelante en mayor o menor medida.

FALTA TIEMPO PARA "PONERNOS EN HORA"

Aprovechando el escenario relojero elegido, la alcaldesa ha mostrado, pese a los buenos deseos puestos de manifiesto con verdadera intención, su visión más realista: "Aún necesitamos tiempo para volver a ponernos en hora". "Cada segundo, cada minuto de este nuevo año, lo vamos a dedicar a que todos los jerezanos y jerezanas ercuperen la sonrisa", ha añadido convencida de cuánto dependen los buenos deseos del trabajo que se ponga en su consecución.

Ha señalado el trabajo que se realiza para que lleguen a Jerez "importantes inversiones en obras públicas para reimpulsar la economía local y el empleo". Los presupuestos municipales y también cuanto puedan 'rascar' desde las convocatorias de ayudas otras administraciones superiores como la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la Unión Europea.

Y en ese sentido, no ha olvidado proyectos en marcha, iniciativas que en tantas ocasiones se plantean conciliando los intereses público-privados para ello. "Se van a reforzar y enriquecer las iniciativas culturales para la Capitalidad Europea de la Cultura", explica en su mensaje recordando, por ejemplo, esta importante apuesta de cara a 2031, una opción que confronta, por cierto, con otra aspirante andaluza a ese honor: la ciudad de Granada.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Repetiremos este siglo los 'felices años 20'?

¿Ante qué cosas eres escéptico? ¿O eso no es escepticismo?

Federico Mantaras, administrador diocesano: "Tenemos que limpiar nuestro pesebre"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar