COPE

Newsletters
Registrarme

Asidonia-Jerez

Bornos trasladará a su Patrona a la Catedral en el primer aniversario de su coronación

Nuestra Señora del Rosario es la imagen que se hará presente este año, en diciembre próximo, en el triduo y la pontifical de la Inmaculada Concepción

Bornos trasladará a su Patrona a la Catedral en el primer aniversario de su coronación
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

Una carta del Cabildo Catedral recibida en la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, la Patrona de Bornos, ha llenado de gozo a hermanos y devotos y, acabado de conocer en la calle, también de expectación a cuantos ya intentan conocer los detalles de este traslado y la presencia en el primer templo diocesano de Asidonia-Jerez. La Virgen realizará, en efecto, el trayecto de 42 kilómetros que separa a la población de la sede episcopal y, como señala este escrito que cuenta con el beneplácito de monseñor José Rico Pavés, constituirá celebración del primer aniversario de la coronación canónica de esta imagen.

Pero es la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, con pontifical el próximo 8 de diciembre y su correspondiente triduo previo, el principal de los motivos de esta sorprendente y aplaudida llegada. No ha trascendido ningún detalle al respecto y lo único que se conoce hasta el momento es que la mencionada carta insta al hermano mayor del Rosario, Pablo Baena, y su junta de gobierno a establecer contacto con el mayordomo del templo receptor, el canónigo Luis Piñero Carrasco. Con él, a la sazón responsable de cuidar y velar por el buen funcionamiento de la Catedral y sus enseres, se abordarán los detalles.




UN AÑO DESPUÉS

Un acontecimiento único. Hito clave en la historia de la devoción a la Patrona. Bornos se desbordó el festivo lunes 6 de octubre en el que, en 2021, la Coronación de Nuestra Señora del Rosario constituyó una verdadera eclosión que ya comenzó hace unos días antes con los prolegómenos del pregón, el triduo o el traslado. En cada detalle de la celebración presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, en el Palacio de los Ribera y también en el exultante tono con el que los bornenses han disfrutado luego de la procesión, se notó entonces el gozo desbordado de los fieles en particular y de los vecinos en general.

La imagen de la Virgen, dispuesta entonces en un altar en la logia del monumento y con una corona de flores, aguardaba recibir en sus sienes la corona de oro confecionada gracias al amor y la entrega de todos. Y el momento en el que la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Bornos fuera ceñida con la presea pasará por la mente de los bornichos y cuantos tuvieron la fortuna de disfrutarlo hace un año. Ahora, su presencia junto al presbiterio catedralicio en diciembre próximo volverá a llevar a los labios la frase de Rico Pavés entonces: "Dichosa fe que nos permite ver más allá de lo que captan los sentidos". Comienza la cuenta atrás.

También te puede interesar:

Fiesta grande en Bornos: la Coronación de la Patrona desborda el gozo de los vecinos

Monseñor Rico Pavés: "cinco detalles" del Evangelio al comienzo del curso pastoral

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los institutos diocesanos quedan adscritos a la Facultad de Teología San Isidoro, de Sevilla

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar