• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Monseñor Rico Pavés: "cinco detalles" del Evangelio al comienzo del curso pastoral

El obispo de Asidonia-Jerez encuentra en los textos sagrados de este domingo el mensaje para la puesta en marcha de curso: "Auméntanos la fe"

Monseñor Rico Pavés: cinco detalles del Evangelio al comienzo del curso pastoral

Santa Iglesia Catedral del Salvador, en Jerez de la Frontera

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:32

"Auméntanos la fe es la petición espontánea que surge de los Apóstoles y discípulos cuando acogen sin prejuicios a Jesús en sus propias vidas" comienza monseñor José Rico Pavés su comentario para la programación religiosa de COPE de este semana. El obispo de Asidonia-Jerez, en la víspera de la apertura mañana sábado 1 de octubre del curso pastoral diocesano, acude a la invitación: "Para orientar nuestros pasos durante este curso , el Evangelio de este domingo nos ofrece cinco detalles que nos ayudan a descubrir cómo Jesús aumenta nuestra fe", explica el pastor. Escúchalo aquí y en nuestros espacios 'El Espejo de Asidonia-Jerez' e 'Iglesia Noticias'.

Audio

Escucha aquí la reflexión semanal de monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez 30-09-22


Éstos son los cinco elementos que el obispo entresaca del Evangelio de este inmediato 27º Domingo del Tiempo Ordinario para proponerlos a la consideración de los fieles ante el inicio del nuevo curso pastoral:

  • El trato cercano con el Señor: "La fe es decidirse a estar con el Señor para vivir con Él. No habrá aumento de fe sin el diálogo de la oración que lleva a reconocer que Jesús se ha hecho nuestro compañero en el camino de la vida. Cuidar la comunión con Jesús es la condición primera para que la fe se mantenga en crecimiento".
  • La oración en común: "Los Apóstoles no piden aisladamente, el aumento de fe en cada uno requiere la petición común hecha por todos. En el Plan del Señor no está que estemos sólos. La fe que recibe aumento es fe eclesial. Es decir, fe profesada, celebrada, vivida y orada en la comunión de la Iglesia".
  • El hecho mismo de pedir: "Los discípulos presentan a Jesús una petición que sólo Dios puede conceder. Al pedir a Jesucristo un aumento de fe, los Apóstoles están ya confesando la fe en Él, pidiendo están ya consiguiendo aquello mismo que piden. Pedir creer es ya empezar a creer. Quien abandona la oración de petición verán truncado el aumento de su fe".
  • Acoger la comparación de Jesús: "El grano de mostaza es semejante a una mota de polvo, pequeño y casi imperceptible, pero dotado de una enorme fecundidad. La fuerza de la fe está en los frutos que es capaz de alumbrar. Arrancar con la palabra el arbusto plantado en tierra y enraizarlo en el mar es empresa tan imposible como inesperada. Así también las obras de la fe se ejecutan con el poder infinito de amor y construyen esperanza. Ahora bien, el poder de la fe no es alarde presuntuoso sino servicio hecho en humildad".
  • Parábola del Siervo Fiel: "Verá aumentada su fe quien reconozca la vida como don precioso del Creador, convierta su trabajo en servicio y se sepa pequeño en las manos grandes de Dios. Felices si, al final de cada día, reconocemos que somos siervos inútiles que sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer".



LA CELEBRACIÓN DE LA APERTURA DE CURSO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cobran especial significación las reflexiones del pastor diocesano cuando, este sábado 1 de octubre, tendrá lugar la celebración de apertura del curso pastoral. Tendrá lugar con Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, a las 10:00 horas, y posterior encuentro, en la sede del Obispado de Jerez a las 11:30 horas, para presentar la Curia Diocesana.

Con ello se pone en marcha Asidonia-Jerez, sin que haya dejado nunca de avanzar, ante un periodo 2022-2023 en el que, dejados atrás nombramientos, reformas orgánicas y la XXXIII Semana de Teología que ha sido impulso, en pleno Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, para que estos días días vayan haciéndolo también realidades como el Seminario o los respectivos institutos diocesanos: ISCRA e ITSJA.

También te puede interesar:

Los institutos diocesanos quedan adscritos a la Facultad de Teología San Isidoro, de Sevilla

Conoce San Miguel: ahora puedes realizar la visita mejor ilustrada a esta joya de Jerez

Carmen Oliva, Germán Cordero y Javier Benítez encarnarán a los Reyes Magos en Jerez


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar