• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Los institutos diocesanos quedan adscritos a la Facultad de Teología San Isidoro, de Sevilla

Tanto el ISCRA como el ITSJA formalizan este jueves la nueva filiación tras dos décadas dependiendo de la Universidad Pontificia de Salamanca

ctv-xbe-facultad-san-isidoro-de-sevilla-2
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

El acto de apertura del curso académico que celebra este jueves la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, en la Capilla del Seminario Metropolitano de Sevilla, cuenta ese año con un aditamento especial que afecta a una de las diócesis nacidas de aquel añejo territorio que compusiera el territorio del Arzobispado Hispalense: la de Asidonia-Jerez. Los dos institutos teológicos de esta diócesis pasan a quedar adscritos a esta entidad formativa eclesial tras alrededor de dos décadas de filiación a la Universidad Pontificia de Salamanca.

Se trata del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense San Dionisio (ISCRA) y del Instituto Teológico San Juan de Ávila (ITSJA) que, desde ahora, ofrece títulos bajo este nuevo patrocinio al que, además, también se acogen, en el mismo acto de hoy, las diócesis de Huelva y de Coria-Cáceres. Por ello se unen en la celebración al arzobispo hispalense monseñor José Ángel Saiz Meneses los compañeros en el episcopado monseñor José Rico Pavés (Asidonia-Jerez), monseñor Santiago Gómez (Huelva) y monseñor Jesús Pulido (Coria-Cáceres).

Los institutos diocesanos quedan adscritos a la Facultad de Teología San Isidoro, de Sevilla

Firma de la adhesión a la Facultad de Teología San Isidoro, de Sevilla, por parte de los institutos diocesanos de Asidonia-Jerez, Coria-Cáceres y Huelva


La celebración de la misa votiva del Espíritu Santo que ha presidido monseñor Saiz Meneses, quien además es Gran Canciller de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, se ha visto seguida por la lectura de la memoria académica del curso 2021-22 así como por la ponencia con el título 'Aportaciones de la cristología patrística de la "imagen" en la antropología contemporánea', al cargo de monseñor Luis F. Ladaria Ferrer, cardenal-prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

También te puede interesar:

Carmen Oliva, Germán Cordero y Javier Benítez encarnarán a los Reyes Magos en Jerez

Álvaro Domecq Romero, Hijo Predilecto de Jerez

Jerez aprueba como fiestas locales de 2023 el 8 de mayo y 25 de septiembre


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar