COPE

Asidonia-Jerez

Los chicos y chicas de la Pastoral Juvenil cogen al fin las mochilas

El Campamento de Monaguillos, 'Caminando con María' y la Peregrinación a Taizé regresan, dos años después, en convocatorias que se celebrarán durante las próximas semanas

Audio

Programa 'El Espejo de Asidonia-Jerez' 18-06-21. En la foto, una de las participaciones de los jóvenes de Asidonia-Jerez en Taizé

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

El próximo fin de semana del 27 de junio al 3 de julio tendrá lugar el Campamento de Monaguillos. Los siguientes, del 4 al 9 y del 10 al 14 de julio, serán las chicas las que tendrán el suyo bajo el nombre 'Caminando con María'. Item más, desde el próximo 14 de agosto tendrá lugar la primera Peregrinación a Taizé desde que la situación sanitaria desatara lo vivido durante más de un año de obstáculos, poca presencialidad, telematismos y demás hándicaps.

Todo ello sería lo normal por estas fechas en condiciones normales para la Pastoral Juvenil y Vocacional. Casi no sería noticia de pura normalidad que constituiría, muy deseada durante el curso pero tan habitual que la ausencia de todo ello desde 2019 ha sido muy decepcionante para estos jóvenes. La situación comienza a menguar y los test de antígenos y demás medidas que comienzan a prepararse permitirán ese regreso a la casi normalidad.

Se han quedado, eso sí, sin la Peregrinación Europea de la Juventud al Camino de Santiago que se había previsto para este inmediato verano con motivo del Año Santo Jacobeo. Pero había mucho que preparar y hacerlo con tanto tiempo de antelación que las incertidumbres sobre las posibilidades que permitiera la pandemia eran las suficientes como para cejar en el empeño. Para el año que viene se procurará. Esto y otras cosas, sin duda.

'LA VEREDA' DE CÁRITAS Y EL LIBRO DE MARTÍN DESCALZO

El sacerdote Antonio Luis Sánchez Álvarez, delegado de Pastoral Juvenil y responsable también de la Vocacional, entra en los detalles del difícil año que han dejado atrás y de cómo se preparan estas convocatorias. Él es el protagonista de 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes para, a punto de comenzar el verano, tener en cuenta las buenas nuevas que traerá para chicos y chicas llenos de entusiasmo y procedentes de diversas realidades eclesiales.

Además, el programa permite conocer, presentado desde Cáritas Diocesana, el proyecto denominado 'La vereda del río' que esta entidad de Iglesia desarrolla en El Puerto de Santa María dirigido a mujeres gitanas. Por otra parte, desde la Librería Diocesana Asidonia, es presentado el libro de José Luis Martín Descalzo titulado 'Vida y misterio de Jesús de Nazaret'.

También te puede interesar:

La crisis obliga a Cáritas Diocesana a elevar a 3 millones su inversión en 2020

Reflexiones de cofrades para dar la bienvenida a monseñor Rico Pavés

El nombramiento de Monseñor Rico comienza a marcar el pulso de la Diócesis

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo