• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

El nombramiento de Monseñor Rico comienza a marcar el pulso de la Diócesis

Sus primeros mensajes y las impresiones del obispo de Getafe, el administrador diocesano y el obispo de Cádiz se dan la mano en 'El Espejo' de este viernes

Audio

Programa 'El Espejo de Asidonia-Jerez' 11-06-21. En la foto, monseñor José Rico Pavés en una celebración en Getafe

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

El domingo de Pentecostés, mientras en la que hasta ahora ha sido su Diócesis de Getafe celebraban a la Patrona Virgen de los Ángeles, el Nuncio Apostólico en España comunicaba a monseñor José Rico Pavés, en nombre del Papa Francisco, su nuevo destino pastoral al frente de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Ese recuerdo reciente abre el primer mensaje del nuevo pastor ofrecido tras el anuncio del nombramiento realizado por monseñor Ginés García Beltrán. Ahora, que esta Iglesia local andaluza se prepara para comenzar a ver marcado su pulso por su nuevo ordinario, 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes 11 de junio de 2021 se convierte en monográfico dedicado al camino recorrido desde entonces que eclosionó este pasado miércoles con la esperada noticia.

El mensaje completo ofrecido por Rico Pavés ese mediodía, mientras en simultáneo tenía lugar otra comparecencia en el Auditorio San Juan Pablo II del Obispado de Jerez, puede ser disfrutado en este espacio en el que asoman la recreación del nacimiento de la Iglesia en aquella espera del Espíritu Santo de los apóstoles junto a María, su agradecimiento al Santo Padre por su confianza, su recuerdo cariñoso para sus predecesores asidonenses monseñor Bellido, monseñor Del Río y monseñor Mazuelos así como a Federico Mantaras desde la función de administrador diocesano, su saludo a los sacerdotes asidonenses, diáconos y seminaristas, también a los hombres y mujeres de vida consagrada en los diversos conventos de toda la Diócesis y a los laicos, "llamados a ser luz del mundo y sal de la tierra".

LLAMAMIENTO A LOS LAICOS DE ASIDONIA-JEREZ

"El mundo necesita el testimonio de vuestra vida santa para sanar las heridas de nuestor mundo y compartir con todos la alegría de creer", se detuvo en el pueblo fiel no ordenado asegurándoles que "cuento con todos vosotros laicos de las parroquias y hermandades, movimientos y asociaciones de fieles, para hacer que nuestra Diócesis sea cada día más sinodal según la reiterada petición de nuestro Papa Francisco, es decir para que todos caminemos juntos como verdadera familia diocesana en la familia grande de la Iglesia Católica". A las autoridades civiles les ofreció una "colaboración respetuosa en la búsqueda conjunta del bien común y en la construcción de una sociedad más fraterna". Le costó despedirse de los fieles de Getafe tras nueve años de obispo auxiliar: "Me habéis arrebatado el corazón".

Concluyó su intervención primera encomendándose a la Inmaculada Concepción y a San Juan Grande, patronos de Asidonia-Jerez, así como pidió que se le ayudase a ser un obispo "al estilo de San José". Las reflexiones previas a esa intervención por parte de monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Getafe; las apreciaciones expresas para COPE Jerez de Federico Mantaras, administrador diocesano, y la primera entrevista ofrecida tras levantarse de la comparecencia en la diócesis de la comunidad madrileña y concedida a Mediodía COPE en la Provincia de Cádiz. Ya se comienza a preparar Asidonia-Jerez para recibir, quizá la próxima semana, a monseñor Rico que mantendrá primeras reuniones con el administrdor diocesano, el Consejo de Gobierno o el Seminario antes de su toma de posesión que tendrá lugar el 31 de julio, día de San Ignacio de Loyola.

También te puede interesar:

Monseñor Rico Pavés: "Ayudadme a ser obispo al estilo de San José"

"Hablar de ausencia eucarística es mutilar la vida de la Iglesia"

El Santísimo alza su invitación en medio de la pandemia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar