• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TUTORIAL | Te enseñamos cómo elaborar unas deliciosas palmeritas de chocolate

Para endulzar el confinamiento, te proporcionamos el paso a paso de una receta muy sencilla

Vídeo

Redactora de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:55

Está más que demostrado los beneficios que aporta el chocolate en nuestro organismo. Es muy nutritivo, es una poderosa fuente de antioxidantes, mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial e incluso algunos expertos apuntan a que podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Desde COPE.es vamos a proponerte que te pongas manos a la obra en la cocina y elabores unas palmeritas de chocolate. Verás como es muy sencillo. Sólo necesitas los siguientes ingredientes:

-200 gramos de azúcar blanco o moreno

-1 paquete de masa de hojaldre

-200 gramos de chocolate para fundir

EL PASO A PASO PARA ELABORAR UNAS PALMERITAS DE CHOCOLATE PERFECTAS

El primer paso que vamos a hacer para elaborar nuestras palmeras. Cogemos el azúcar y vamos repartiéndolo por toda la masa. Distribuimos con la mano.

ctv-juc-paso-1

Pasamos con todo el cuidado posible un rodillo por toda la masa con el fin de distribuirlo uniformemente. Posteriormente dividiremos la masa por la mitad y luego iremos plegando hasta formar dos capas.

ctv-yey-paso-2

Tras haber doblado la masa, recortaremos lo sobrante... ese hojaldre que no queremos. Echamos un poco más de azúcar y volvemos a pasar el rodillo. Volvemos a doblar la masa y cortamos con minucioso cuidado la masa de hojaldre.

ctv-syp-paso-3

Colocamos las palmeritas en una bandeja de horno y lo metemos durante 210 grados durante 15 minutos. Mientras derretimos el chocolate en intervalos de quince minutos. Cuando salgan las palmeritas del horno, mojamos nuestra creación con el chocolate y las dejamos atemperar. El resultado lo puedes ver al final del vídeo. ¡El último y mejor paso es que las disfrutes!

Para elaborar las palmeritas sólo necesitarás alrededor de una hora. Además, y si no puedes con toda la elaboración al momento, podrás refrigerarlas y disfrutarlas durante una semana ya que se conservan muy bien en frío.

Son múltiples las opciones, e incluso te proponemos que si no te convence mucho el chocolate común, optes por el chocolate blanco, por ejemplo... o por el chocolate con leche si no te va demasiado este producto con todo su potencial.

Una receta sencilla y con la que te convertirás en una "estrella" en tu hogar. Así que, no te lo pienses y sigue paso a paso toda la receta que te hemos propuesto en uno de nuestros tutoriales de COPE.es. ¡Una auténtica delicia!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar