• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabes abrir correctamente un sobre de azúcar?

Repasamos algunos productos que probablemente hayas estado abriendo de manera errónea, sin saberlo

¿Sabes abrir correctamente un sobre de azúcar?

 ¿Sabes abrir correctamente un sobre de azúcar?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:37

Muchas veces abrimos determinados productos de manera errónea y lo normalizamos en nuestro día a día conviertiéndolo en una costumbre, pero hay algunos alimentos que, aunque ni se te haya pasado por la cebeza, se abren de otro modo diferente al que empleas. Su creador lo ideó así para que fuera más fácil o para no desaprovechar su contenido.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de ellos:

SOBRE DE AZÚCAR

Probablemente, como el común de los mortales, des unos golpecitos al sobre para que baje el azúcar y lo abras por una esquina. De acuerdo a Benjamín Eisenstadt, inventor de los sobres de azúcar, estos deben romperse por la mitad y encima de la bebida.

Así es mucho más sencillo y más limpio: evitando que el azúcar se derrame por toda la mesa y que todo esté lleno de esquinas de los sobres.

PRINGLES

Directamente coges el cilindro de patatas y las sacas para comer, ¿verdad?, pues te contamos una manera fácil y sencilla de sacarlas del tubo sin que se caiga ninguna. Doblas un folio por la mitad en posición en vertical y lo introduces como si de una cuchara se tratara. Lo sacas y salen todas ordenaditas y listas para comer.

PATATAS CHIPS

¿Sabes abrir correctamente una bolsa de patatas chips?

 ¿Sabes abrir correctamente una bolsa de patatas chips?

Al igual que con el azúcar, cuando cuando abres un paquete de este u otro snack, seguramente lo hagas por la parte superior. Introduces la mano para coger una patata y seguro que más de una vez te has planteado lo incómodo que es, ya que te manchas de grasa y sal cada vez que coges una.

Existe otro modo de abrir una bolsa de cualquier tipo de snack y servirlo en su mismo paquete como si fuera un cuenco; sin necesidad de ensuciar otro recipiente y de manchar tus manos. No nos referimos a romper la bolsa por completo, quedando todo el contenido desparramado. Se trata de hacer una pequeña incisión en el centro de la bolsa e ir marcándole el corte con las manos haciendo círculos, en forma de espiral, hasta conseguir el tamaño de abertura que desees.

PATATAS COCIDAS

¿Sabes pelar correctamente una patata cocida?

 ¿Sabes pelar correctamente una patata cocida?

Si simplemente las cueces y luego las pelas manualmente, probablemente se quede más de media patata en tus dedos y con algún que otro agujerito de regalo. Si quieres que esto no suceda, la fórmula mágica es hacer un pequeño corte a la mitad del tubérculo antes de introducirlas en la olla y cocerlas como de costumbre. Una vez estén en su punto justo de cocción, las sacas y retiras su piel a partir del corte, verás lo sencillo que es ahora.

CARAMELOS TIC-TAC

¿Sabes que las cajas de caramelos Tic Tac tienen un 'atrapador'? Se trata de un dispensador de caramelos que se encuentra en la parte de abajo de su tapa. Seguramente nunca habías reparado en el, pero ahí está, tiene la forma exacta para que quepa uno de estos sabrosos caramelos. De la caja a la tapa y luego a tu boca.

BRICKS DE ZUMO O LECHE

Cosas que has utilizado mal toda la vida

 Brick

Aunque a veces la lógica nos lleve por un camino, la realidad nos enseña que estábamos equivocados y que las cosas están pensadas justo al revés de lo que creíamos. Algo tan sencillo como el mecanismo de un brick de leche o zumo, lo demuestra. Probablemente sirvas su contenido por el lado más cercano al tapón ¿verdad?, pues bien, si quieres evitar salpicaduras, sírvelo por el lado contrario.



La tapa de aluminio de los yogures te puede servir como cuchara, el agujero de la chapa de las latas de refrescos tiene una función; es para que coloques una pajita y no se caiga... Después de este vídeo esperamos que hayas aprendido a abrir correctamente algunos productos y algunos trucos que pueden ser muy útiles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar