• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad advierte del peligro de consumir esta marca de chocolate

El aviso afecta solamente a aquellas personas alérgicas a la leche y no al resto de consumidores

Sanidad advierte del peligro de consumir este chocolate si eres alérgico o intolerante a la leche

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha lanzado un aviso a través de un comunicado, sobre la existencia de determinados alérgenos no declarados en un producto que se vende en nuestro país. Hablamos de la presencia de proteínas de leche en una tableta de chocolate negro relleno de menta. Su producción se lleva a cabo en Alemania, y este chocolate pertenece a la marca Weinrichs 1895.

Como medida de precaución se ha recomendado a aquellos consumidores con alergia a las proteínas de la leche que se abstengan de consumirlo, si ya lo han adquirido y lo tienen en sus hogares.

Sanidad advierte del peligro de consumir este chocolate si eres alérgico o intolerante a la leche

 

La empresa distribuidora ha informado de que se han retirado de la comercialización todos los lotes, por lo que ya no hay ningún producto disponible en el mercado. Además, se ha trasladado la situación (como es habitual) a todas las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).

Esta medida solo afectaría a aquellas personas que son intolerantes a la leche, pues no aparece correctamente etiquetado. Por tanto, el consumo de este producto no conllevaría ningún riesgo para el resto de consumidores.

Hace varios días, ocurría algo muy similar. Esta vez, Sanidad advertía de un mal etiquetado en un producto muesli con frutas, ya que contenía trazas de cacahuete y no se indicaba correctamente. Como forma de protección se recomendaba únicamente a las personas alérgicas a este fruto seco que no consumiesen el producto, que son los que podían entrañar algún tipo de riesgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar