• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los trucos que no conocías para evitar ir al supermercado

El Estado de Alarma permite ir al supermercado pero con estos trucos no tendrás que hacer la compra todos los días

Los trucos que no conocías para evitar ir al supermercado

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:59

Las salidas a los supermercados están permitidas, pero no es recomendable acudir a diario a estos establecimientos, ya que, aunque tienen agentes seguridad para permitir la entrada de un determinado número de clientes, puedes contagiarte.

Evita ir al supermercado con estos trucos

Hay algunos alimentos que pueden conservarse durante un largo período de tiempo, bien por la fecha de caducidad es bastante distante de la fecha de compra, productos perecederos, o algunos alimentos puedes conservarlos en el congelador para consumir cuando quieras. Te proponemos una lista de los alimentos que puedes conservar:

La pasta

Dentro de este grupo podemos incluir desde los macarrones, espaguetis o el arroz. Las bolsas que compramos en el supermercado pueden conservarse durante varios meses. Además, estos ingredientes puedes combinarlo con tomate frito que también tiene una larga fecha de caducidad.

Las verduras

Podemos comprarlas en dos estados: congeladas o frescas. En el primer caso, es llegar a nuestra casa y meterlas al refrigerador. Por otro lado, en el segundo caso, podemos también guardarlas frescas en el congelador, pero no es recomendable, sobre todo con aquellas que tenga un alto contenido de agua como la lechuga. La mejor opción es escaldarlas, dejarlas enfrías y congelarlas en un recipiente para cuando queramos comerlas.

Las legumbres

Las legumbres se pueden conservar durante el confinamiento

 

Las legumbre, tanto si las compras a granel como en los paquetes pueden durar hasta un año completo. No lo harán tanto si ya están precocinadas y vienen en un bote de conservas. Otra de los trucos que puedes utilizar para conservar las legumbres es cocinarlas antes y guardarlas en túpers dentro del congelador. De esta forma se conservarán por un largo tiempo y además el día que decidas sacarlas tendrás la comida lista en un segundo.

La carne

La carne es uno de los alimentos que más suelen congelar los consumidores. Es recomendable hacerlo cuanto antes y cuando la hayamos limpiado. Después cuando queramos cocinarla, la sacamos a la nevera para que se vaya descongelando poco a poco y no de una forma brusca y después estará lista para cocinar.

El pescado

El pescado ese ese tipo de alimento podemos comprarlo congelado o fresco y meterlo cuanto antes al refrigerador para poder cocinarlo cuando queramos.

El pan

La panadería es otro de los establecimientos a los que podemos acudir durante el confinamiento, pero podemos evitar acudir todos los días porque es uno de los productos que podemos guardar en nuestro congelador. Podemos ir dos veces a la semana, comprar varias barras y congelarlas envueltas en papel para que no cojan olor. Así estaremos servidos para varios días durante la cuarentena.

El pan se puede congelar para no tener que comprarlo todos los días

 

Las frutas

Las frutas frescas es mejor no congelarlas porque pueden perder el sabor o su textura, aunque algunas como el plátano, la piña o los frutos rojos sí que se adaptan. Otra de las opciones para la fruta es comprarla en latas de conservas, aunque están tienen gran cantidad de azúcar.

Las patatas y los huevos

Las patatas y los huevos son dos de los productos que no se pueden congelar. Las patatas pueden aguantar durante meses en un lugar de la casa donde no sea muy caluroso ni frío. Por otro lado, los huevos pueden conservarse durante el período de tiempo que especificado en el envase.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar