COPE

Newsletters
Registrarme

El truco viral en TikTok que te ayudará a organizar tus jerséis de invierno: incluso en un armario pequeño

Es un engorro almacenar los jerséis doblados y siempre terminan desperdigados por el armario

Un armario

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

Seguramente habrás notado que las temperaturas han bajado en todo el país. Por lo que podemos decir que ahora sí ha llegado el frío. Hay que decir que que se trata de lo normal a principios de diciembre. Sin embargo, desde la AEMET también advierten que en una semana la situación puede cambiar y que puede haber una posible rotura del vórtice polar estratosférico. Todo esto está haciendo que tengamos que apostar por prendas de mucho abrigo como esos jerséis que tenemos en el armario.

Es una prenda que nunca falla para estas fechas, pero que produce algunos engorros. Por ejemplo, te compras un jersey nuevo. Le coges cariño y te lo pones para todo, también es normal, con este frío. Lo vas a lavar, y al poco, aparecen. Están ahí y tu jersey ha quedado prácticamente para el arrastre. Son las temidas bolitas. El tejido de los jerséis acaba por expulsar estas protuberancias en miniatura que pueblan la que un día fue tu prenda favorita. Tranquilidad. Carmen Lomana te dio la solución en COPE este fin de semana.

Ahora te vamos a dar otro consejo. Hay veces que esa pereza por ordenar nuestro armarionos atenaza haciendo que no encontremos todas nuestras prendas. Para ponerle remedio, TikTok nos brinda una oportunidad gracias a Marts Tips. Su perfil en la red social china está lleno de clips para hacer la vida más fácil a sus casi un millón de seguidores. En uno de esos vídeos nos habla de los jerséis y de cómo a veces es complicado hacerles un hueco de forma ordenada en un vestidor pequeño.

El truco

Cada pieza de ropa es un mundo. El color, tejido y tamaño son características que hacen que su cuidado tenga que ser uno u otro. Hay prendas que han sido pensadas para ser colgadas; otras dobladas; otras necesitan de un buen planchado; otras deben ser lavadas a mano... Descubrir las necesidades de cada una será la clave para conseguir que duren mucho más tiempo.

El tejido de jersey será el factor clave para decidir como ordenarlo. Así, los más delicados y finos será mejor optar por colgarlos en perchas para evitar que se arruguen. Por lo contrario, aquellos más gruesos podrán ser doblados y guardados en un cajón sin problema. Además, es vital tener en cuenta que los jerséis suelen ser gruesos, por lo que ocupan mucho espacio en el armario. Por el tamaño de tu vestidor, quizá te veas obligado a tener que apilarlos todos.


@martstips Responder a @chibambas ¿Que más queréis que organice? ? #trucosytips#orden#tips#tipsorden#ordenarmario#aprendecontiktok#cambiodearmario? I Can Feel It v3 - Nick Sena and Danny Echevarria


Es en este último caso donde nos ayuda Marts Tips. Lo que nos recomienda la 'tiktoker' es que coloquemos los jerséis finos en un separador, de forma que dejamos los gruesos al final de la balda en la que los distribuyamos en el armario. Así, podrás sacar los primeros a la vez para poder alcanzar sin inconvenientes los segundos. El problema está en encontrar el separador perfecto.

En realidad, en cualquier tienda electrónica los tienes por un precio módico y asequible para cualquier persona. Además, hay diversidad de colores, aunque Marts Tips utiliza uno neutro que pega en cualquier armario. De esta manera, tendrás ordenados tus jerséis de forma que te ayudarán a cuidarlos y alargar su vida, así como también no tendrás problema para encontrar todas las opciones que tienes para crear tu 'outfit'.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar