• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco definitivo para eliminar el mal olor de los tuppers: en trozos pequeños

Algunos alimentos que guardamos en estos recipientes dejan un olor difícil de quitar. Te contamos cómo solucionarlo de una manera rápida y muy sencilla

El truco definitivo para eliminar el mal olor de los tuppers

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Los tuppers forman parte del día a día de muchos trabajadores que no pueden comer fuera de la oficina o, simplemente, no tienen tiempo para ello. Su vida es muy corta, pero se ha convertido en un elemento indispensable.

El tupper 'nació' en 1947. El químico estadounidense Earl Silas Tupper creó este recipiente plástico para poder transportar comida herméticamente, que basaba su cierre en la forma de una tapa de un bote de pintura puesta al revés. Su éxito fue tal que hoy en día es el recipiente más empleado para poder llevar comida al trabajo o introducir alimentos en los refrigeradores, congeladores o despensas.

Los primeros tuppers eran de polietileno y posteriormente se hicieron populares las de metal, pero con la llegada de los microondas lo más normal a día de hoy es encontrarlos de plástico.

Lo que Earls Silas Tupper no pensó tanto es cómo eliminar a veces ese fuerte olor que se queda en el envase después de haber guardado algún alimento. Un olor que por mucho que lo friegues no consigue irse y puede acabar cambiando el olor de alimentos que guardamos en el mismo tupper posteriormente.

¿Cómo podemos solucionar este problema, a priori, imposible? Lo cierto es que no lo es tanto. Basta sólo con rellenar el tupper con papel de periódico arrugado y déjalo un par de días cerrado. El olor desaparecerá como por arte de magia. Una vez pasados los dos días, vuelves a lavar bien el tupper y ya estará listo para llevar comida sin el miedo a que el olor de otras comidas lo contamine. ¡Así de sencillo!

CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS ADHERIDAS AL TUPPER

¿Y qué podemos hacer para eliminar las manchas adheridas al plástico del tupper? Una mujer en TikTok se hizo el año pasado muy famosa al revelar el secreto que permite dejar los tuppers completamente limpios y sin suciedad alguna. El secreto es poner dentro del tupper un poco de rollo de cocina, detergente líquido y agua tibia. Cierra el tupper y remueve la mezcla. Después, arranca algunos trozos de papel de cocina y los rompe en trozos más pequeños. Y vuelve a agitar el tupper. De esta manera, el papel absorbe el agua. Cuando ha pasado un minuto aproximadamente, vierte el contenido en el fregadero. Eso sí, por razones ecológicas evita que el papel de cocina se vaya por el desagüe.

Tupper tres


Y eso es todo. ¡El tupper estará tan limpio que parecerá nuevo!. El papel de cocina absorbe todos los residuos aceitosos le resultan tan difíciles de eliminar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

'MasterChef': los consejos de Samantha para comer con 'tupper' de forma equilibrada en el trabajo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2