• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco definitivo con el que limpiar y desinfectar tu tabla de cortar: la solución la tienes en la nevera

Descubre cuál es el alimento que te permite limpiar y desinfectar este objeto y otros utensilios que tienes en tu cocina

El truco definitivo con el que limpiar y desinfectar tu tabla de cortar: la solución la tienes en la nevera

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El limón es un alimento básico en la cocina. No solo por el sabor intenso que da a las comidas, sino por la versatilidad de su jugo y su piel para platos tanto dulces como salados. Sin embargo, su uso no se restringe estrictamente a la cocina. Las propiedades de este cítrico hacen que se emplee en distintos ámbitos. En concreto, es muy común encontrarlo entre los componentes de los productos de limpiezadel hogar.

Al igual que el vinagre, son muchos los años en los que el limón se utiliza para quitar las manchas de grasa, y aumenta su eficiencia cuando también aparece el bicarbonato. A continuación, hablaremos de algunas utilizaciones concretas del limón, que te permite limpiar hasta la tabla de cortar.

Atrapar los malos olores

El primero, y puede que sea el más conocido, con tan solo medio, se puede terminar conlos malos olores de la nevera. Su frescura puede enmascarar las notas agrias que surgen al abrir este electrodoméstico.

Electrodomésticos y grifos relucientes

También pueden usarse para diferentes elementos de la cocina, como electrodomésticos, encimeras o tablas de cortar. Calentando una rodaja de limón al baño maría y con la ayuda de un trapo, se puede hacer una limpieza a fondo del microondas o el lavavajillas. Con su zumo mezclado con agua, el limón puede servir pararepasar los grifos o las alcachofas de la ducha, dejándolo actuar durante unos diez minutos. Igualmente, se pueden eliminar los restos de hortalizas pasando medio limón con sal.

"Pequeños trucos para evitar grandes desastres"

Para descubrirnos más 'tips' de limpieza, hemos hablado con "la ordenatriz", Begoña Pérez. Es madre de siete hijos y cuenta con más de un millón de seguidores en sus redes sociales. Además, ha recogido todos sus trucos en el libro 'Limpieza, orden y felicidad'.

Una de las cosas fundamentales en las que ella insiste es en la paciencia, ya que muchas veces hay que insistir en el orden o en la limpieza para poder mantenerlo en el tiempo.

Se acerca el verano y, cuando volvamos de las vacaciones, puede que la nevera desprende ese olor "nauseabundo" al que nos referíamos antes. "Descubrí quecon agua oxigenada se quita muy bien. Tenemos que ir pasando bayetas y dejar esas bayetas empapadas durante tres días y cambiarlas cada 12 horas", explicaba Begoña.

Más allá de la cocina, ella se ha dado cuenta de que la laca funciona como quitamanchas. "Intuía que el aerosol" funcionaba, y probó el que consideraba que era el más inofensivo. "Manchas en madera imposibles o desteñidos hemos quitado muchos". Igualmente, avisaba de que estos productos podían quitar el barniz, pintura o pegatinas. "La laca es hidrosoluble", decía, por lo que se debe eliminar el producto con un paño húmedo tras quitar la mancha. Escucha estos y muchos más consejos de limpieza y orden en el siguiente audio.

Audio


"Lo más limpio del mundo"

Podemos encontrar a personas en los dos extremos en lo que al orden y la limpieza se refiere. Hay quien se deja completamente o está completamente obsesionado. En 'La Hora de los Fósforos', un oyente nos cuenta la obcecación de su cuñado con este tema, hasta tal punto de hacer cosas surrealistas. Descubre sus manías en el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar