

"De Felipe González a Rufián, pasando por el desprecio a Lambán y el espectáculo de Pablo Iglesias y compañía... ¿Qué puede salir mal?"
Expósito analiza en La Linterna el futuro de la izquierda en España tras lo vivido en la última semana con un cóctel de figuras políticas que agita el debate nacional
- 1 min lectura

Ángel Expósito, 13 de febrero de 2026
Sobre el futuro de la izquierda en España tras una semana muy significativa.
De Felipe González a Rufián, pasando por Lambán y el ejército de Pancho Villa. Este podría ser el resumen. Felipe González arranca con que va a votar en blanco, porque este PSOE no lo conoce ni la madre que lo parió. Poco después, el ministro Ángel Víctor Torres o la ministra de igualdad Ana Redondo le responden con que si los jarrones chinos, que si no le gusta que se vaya... Óscar López, ministro del gobierno, dice que la culpa del desastre en Aragón la tiene Javier Lambán, que en paz descanse. Qué estará pensando su familia. A Óscar López le responde García Page y la propia Pilar Alegría.

El ministro para la Transformación Digital, Óscar López
A la vez el futuro de la suma de las izquierdas postula a un tal Gabriel Rufián. Te lo juro. Sí, sí. Rufián, el de Esquerra Republicana como salvador de la patria. El mismo que dijo "me quedan 18 meses en el Congreso" hace 10 años, y ahí sigue el tío. Pero es que además Yolanda Díaz con Compromís, con el Bloque Nacionalista Galego, con Izquierda Unida, con el que se le ocurra por allí, quiere refundar todo ese conglomerado. Sin ella, se supone. Y queda Podemos. Y Pablo Iglesias que se está yendo directamente por el sumidero.
Ese es el conjunto. De Felipe González a Rufián, pasando por el desprecio a Lambán y el espectáculo de Pablo Iglesias y compañía. ¿Qué puede salir mal?



