• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El superalimento bueno para los diabéticos que aporta más calcio que la leche: muy habitual en nuestra dieta

Se trata de uno de los frutos secos que más consumimos con un alto contenido de proteínas

El superalimento bueno para los diabéticos que aporta más calcio que la leche: muy habitual en nuestra dieta

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:58

Una dieta variada es esencial para gozar de una buena salud. Sin embargo, hay alimentos que tienen una serie de características que los hacen especiales, ya sea por su aporte de ciertos nutrientes o bien por sus particulares beneficios. Uno de estos superalimentos es la coliflor, se trata de una hortaliza que pertenece a la familia de las coles.

La parte que consumimos es la flor, esta se caracteriza por su peculiar sabor y olor. Se puede utilizar de distintas maneras, tanto cruda como cocinada. Esta aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. La coliflor es un alimento adecuado para llevar a cabo dietas de adelgazamiento porque es bajo en calorías. Aporta 25 calorías cada 100 gramos de alimento. La coliflor cuenta con un porcentaje del agua superior al 90% por lo que permite que se pueda llevar a cabo la pérdida de peso de forma salud,

Otro de ellos son las bayas de açai, los frutos que se obtienen de la palmera Euterpe oleracea, procedentes de la Amazonia. Estos frutos son muy similares a los arándanos, dado que por fuera también son bayas de color morado oscuro y su sabor es dulce. No obstante, se diferencian en que no se consume de forma completa, dado que parte del fruto es la semilla. Esta planta puede encontrarse en diversos países, en los que se tome de forma tradicional, como Brasil, Trinidad y Tobago, Surinam, Guayana Francesa, Perú, Colombia y Venezuela. Asimismo, es un fruto muy versátil, dado que puede consumirse de diferentes formas y servir como ingrediente para otras elaboraciones. Además, cuentan con propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo.




Estas son las ventajas de incluir almendras en tu dieta

Uno de ellos es la almendra. Se trata de uno de los frutos secos más populares que, además de ser rico en grasas saludables, supone un aporte de vitaminas del grupo B. Este superalimento destaca por su elevado consumo a nivel mundial, y es que aunque muchos lo desconozcan, tiene una serie de beneficios muy destacados para la salud.

Las almendras contienen muchas proteínas, hasta 20 por cada 100 gramos, lo que supone una fuente importante de aminoácidos esenciales. En contraste, destacan por la escasa cantidad de hidratos de carbono que contienen, ya que apenas es un 10% del total de sus calorías. En este sentido, son hidratos de absorción lenta, que son aptos para las personas que padecen diabetes.

A esto hay que sumar el tipo de grasas que contiene este fruto seco, ya que son saludables. Más concretamente, tienen de tipo monoinsaturadas, poliinsaturadas y muy pocas saturadas. En cuanto al calcio, su aporte es superior al de la leche. En cifras, una ración de almendras tiene el 10% del calcio que necesita consumir un adulto en un día.

Por otro lado, cuenta con un poder antioxidante y pueden actuar como suplemento para tratar alergias de manera natural. Por último, su consumo es recomendado para mantener a punto nuestra visión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE